Campus América se clausura hoy viernes tras dos semanas de intensa actividad

Campus América, después de dos semanas de actividad, llega hoy viernes a su fin con el acto de clausura que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo a partir de las 9.30 horas. De esta forma, según comunicaba hace unos días el rector en funciones, Francisco Almeida, se pondrá punto y final «al desarrollo de un vasto programa de actividades científicas, culturales y académicas con las que la Universidad de La Laguna ha mostrado su alta capacidad de internacionalización y las estrechas y prolíficas relaciones que mantiene con centros e investigadores de América Latina».

El programa comenzará con la mesa redonda Retos de la cooperación universitaria al desarrollo, presentada y moderada por Antonio Cano Ginés, director de Secretariado de Cooperación Internacional. En ella intervendrán: Matías Manuel González Hernández, coordinador de la división de turismo y desarrollo del Instituto TIDES de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Daniel Meziat Luna, catedrático emérito de la Universidad de Alcalá y director de la Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe de la Universidad de Alcalá; Jorge Solana, secretario de cooperación internacional de la sectorial de Internacionalización y cooperación CRUE, y Zenaida Jesús Toledo Padrón, profesora titular de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.

Tras una pausa café, a las doce del mediodía, la vicerrectora de Internacionalización de la ULL, Carmen Rubio, presentará la segunda mesa redonda de la sesión: El espacio iberoamericano de Educación Superior. Tomarán parte: Diego Bermejo Romero de Terreros, embajador en Misión Especial para las Cumbres y el Espacio Iberoamericano; Félix García Lausín, secretario General del Consejo Universitario Iberoamericano; Manuel Antonio Cotão de Assunçao, rector de Aveiro (Portugal) y expresidente de European University Continuing Education Network; Alberto Salcines Sáez, consejero técnico del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, y María Gómez-García, directora de Región Europa. Oficina Internacional de Enlace. Dirección de Internacionalización. Tecnológico de Monterrey.

Finalmente, a las 14.15 horas, Francisco Almeida clausurará Campus América en compañía de José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna; David Pérez-Dionis, viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, y Félix Fariña, consejero con delegación especial en TICS y Sociedad de la Información del Cabildo de Tenerife.

Lo último sobre ULL