Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Ciencias Económicas

Campus América se clausura hoy viernes tras dos semanas de intensa actividad

ULL

Campus América, después de dos semanas de actividad, llega hoy viernes a su fin con el acto de clausura que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo a partir de las 9.30 horas. De esta forma, según comunicaba hace unos días el rector en funciones, Francisco Almeida, se pondrá punto y final «al desarrollo de un vasto programa de actividades científicas, culturales y académicas con las que la Universidad de La Laguna ha mostrado su alta capacidad de internacionalización y las estrechas y prolíficas relaciones que mantiene con centros e investigadores de América Latina».

El programa comenzará con la mesa redonda Retos de la cooperación universitaria al desarrollo, presentada y moderada por Antonio Cano Ginés, director de Secretariado de Cooperación Internacional. En ella intervendrán: Matías Manuel González Hernández, coordinador de la división de turismo y desarrollo del Instituto TIDES de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Daniel Meziat Luna, catedrático emérito de la Universidad de Alcalá y director de la Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe de la Universidad de Alcalá; Jorge Solana, secretario de cooperación internacional de la sectorial de Internacionalización y cooperación CRUE, y Zenaida Jesús Toledo Padrón, profesora titular de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.

Tras una pausa café, a las doce del mediodía, la vicerrectora de Internacionalización de la ULL, Carmen Rubio, presentará la segunda mesa redonda de la sesión: El espacio iberoamericano de Educación Superior. Tomarán parte: Diego Bermejo Romero de Terreros, embajador en Misión Especial para las Cumbres y el Espacio Iberoamericano; Félix García Lausín, secretario General del Consejo Universitario Iberoamericano; Manuel Antonio Cotão de Assunçao, rector de Aveiro (Portugal) y expresidente de European University Continuing Education Network; Alberto Salcines Sáez, consejero técnico del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, y María Gómez-García, directora de Región Europa. Oficina Internacional de Enlace. Dirección de Internacionalización. Tecnológico de Monterrey.

Finalmente, a las 14.15 horas, Francisco Almeida clausurará Campus América en compañía de José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna; David Pérez-Dionis, viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, y Félix Fariña, consejero con delegación especial en TICS y Sociedad de la Información del Cabildo de Tenerife.

 

 

Lo último sobre ULL

Ir a Top