La artista chilena habla de los prejuicios a los que se enfrentan las mujeres día tras día. Foto: PULL

Cami, número 1 en el top musical del mes con la canción ‘Aquí estoy’

Música

Durante el último mes muchos artistas internacionales de renombre han presentado nuevas canciones. Entre ellas, destacan las publicaciones de Shawn Mendes, junto a la colaboración de Camila Cabello o Taylor Swift. Por otro lado, en el ámbito nacional despuntan los nuevos temas de Natalia Lacunza o Maldita Nerea. ¿Quieres ponerte al día sobre los últimos grandes lanzamientos? Muy fácil, a continuación te recomendamos algunas de las mejores canciones que han salido a la luz en las últimas semanas. ¡Ponte los cascos, sube el volumen y disfruta!

1. Aquí estoy – Cami

La artista chilena ha vuelto más fuerte que nunca con este tema, con el que ha decidido mostrar garra después de compartir su parte más sensible con canciones como Ven. Esta composición, que muestra una gran carga de queja social en su letra, habla de los prejuicios a los que se enfrentan las mujeres día tras día. Versos como «tengo dos ovarios y los pongo por delante» dejan claro el mensaje que nos ha querido hacer llegar la cantante, sin dar muchos rodeos.

2. Nana triste – Natalia Lacunza

La tercera clasificada de Operación Triunfo 2018 acaba de publicar su primer trabajo discográfico, Otras alas. La carta de presentación del mismo es Nana triste, junto a Guitarricadelafuente. Se trata de un tema intimista y minimalista en el que solo suenan las voces de los intérpretes y una guitarra. «Habla en tono amargo y nostálgico de agrios arrepentimientos cuando los recuerdos, que crees enterrados, regresan sin esperarlos», explica  Lacunza.

3. Señorita – Shawn Mendes ft. Camila Cabello

Shawn Mendes y Camila Cabello han vuelto a trabajar juntos. La primera vez que lo hicieron fue hace cuatro años, cuando lanzaron la exitosa canción I know what you did last summer. En esta ocasión, nos presentan una composición con ritmos latinos, que recuerda a Havana, uno de los mayores hits de Cabello.

4. Hey child – X Ambassadors

La agrupación de rock indie estadounidense lanzó hace unos días su nuevo álbum, Orion. Hey child es el segundo single de la producción. Es una enérgica y desgarradora canción, que habla sobre un viejo amigo del cual hace mucho tiempo que no se sabe nada.

5. Quiero, quiero y quiero – Arnau Griso

Uno de los dúos musicales más importantes del momento presenta el primer sencillo del que será su segundo disco. Arnau y Eric, componentes del grupo, comentan que esta canción habla sobre el clásico juego de conceder tres deseos. «El vídeo oficial se rodó en Uganda. Entendimos que hay muchas formas de querer y que el tener y la felicidad no siempre van de la mano», aclaran. Con un primer trabajo, que alcanzó el número 2 en las listas de ventas, este año arrancan con una nueva era cargada de buen rollo.

6. Un planeta llamado nosotros – Maldita Nerea

El grupo murciano acaba de dar a conocer el primer adelanto de su nuevo álbum, que se editará a principios de 2020. «Hacen falta más personas como tú, y menos miedo» es la frase más emblemática de este tema, que rebosa de fuerza y buena energía. «Narra sobre un compromiso con lo que somos, con todo lo que representa la palabra nosotros», matiza el autor.

7. Eat your heart out – WALK THE MOON

Tras lanzar Timebomb a hace unos meses, la banda de rock estadounidense vuelve con este nuevo tema. Según ha declarado el guitarrista de la agrupación en una entrevista, se iba a incluir en uno de sus álbumes más reconocidos, Talking is hard, pero finalmente no llegó a las sesiones de grabación.

8. Ahora dime – Sofia Ellar

Después de triunfar con el sencillo Bañarnos en vaqueros, la artista publica Ahora dime. Se trata de una alegre y veraniega composición, que habla sobre un amor del pasado. Su videoclip destaca por su carácter bucólico y buenrollista y por el cameo del cantante Álvaro Soler.

9. Colgar los hábitos – Pala ft. El Kanka

Uno de los cantautores más importantes de Colombia ha decidido contar con El Kanka para su nuevo proyecto, El siglo del loro. Nos encontramos ante una mezcla de ironía por parte de Pala y la fresca y atrevida interpretación del malagueño. En esta canción se burlan de aquellos que dicen tener la verdad absoluta.

10. You need to calm down – Taylor Swift

Tras el éxito con Me!, la cantante estadounidense reveló otra de las canciones que conforman su séptimo trabajo discográfico, Lover, el cual se lanzará el próximo 23 de agosto. En esta composición con toques de electropop, Swift muestra su apoyo hacia la comunidad LGBTI y de hecho, el videoclip contiene referencias a la Ley de Igualdad.

¿Quieres estar al tanto de los mejores estrenos musicales? ¡Síguenos en nuestra playlist oficial!

Lo último sobre Música