Camerata Lacunensis
Cinco reconocidos compositores dedicarán el estreno de sus obras al grupo coral lagunero. Foto: PULL

Camerata Lacunensis organiza el concierto ‘Visión de autor’

Música

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el próximo sábado, 9 de noviembre, el concierto Visión de autor de Camerata Lacunensis, dirigida por José Herrero. El encuentro, de entrada libre y gratuita, comenzará a partir de las 20.30 horas y contará con la participación de los afamados compositores y directores Dante Andreo, Javier Busto, Josu Elberdin, Ramón Gil González y Pedro Navarro Ruano. Estos maestros dedicarán a la coral lagunera el estreno de cinco obras inéditas.

El evento, que servirá como colofón de la conmemoración del XXV aniversario de la agrupación, se dividirá en dos partes. Una primera en la que Camerata Lacunensis interpretará piezas de repertorio propio y una segunda, que estará dividida en cinco obras compuestas por los compositores de reconocido prestigio nacional e internacional.

El director, José Herrero, comenta que se encuentra ultimando los últimos detalles de la organización del concierto. Ante la pregunta de cómo ha sido la preparación del acto, responde que no resultó una tarea difícil, debido a la buena predisposición por parte de los participantes. «De entrada, no era para nada sencillo cuadrar horarios con personalidades de tanto nivel, pero sinceramente, ha estado todo rodado. Todos los invitados aceptaron la propuesta y esto es algo que les agradezco mucho», dice Herrero.

Camerata Lacunensis se creó en el seno de la Universidad de La Laguna en el año 1993 y es aclamada en diversos lugares del mundo, no solo por su trabajo técnico e interpretativo, sino también  por su especial don para transmitir sentimientos y conmover al público. Cuenta con una treintena de premios nacionales e internacionales y con una decena de producciones discográficas.

Lo último sobre Música