‘Call of Duty: Warzone’ cuenta con más de 30 millones de descargas

Videojuegos

Call of duty: Warzone es el nuevo videojuego de la saga Call of Duty que salió al mercado este pasado 10 de marzo. El título desarrollado por Infinity Ward y Raven Software está disponible para PC, PS4 y Xbox One y su descarga es gratuita. El Warzone reúne hasta un total de 150 jugadores en un espacio reducido, lo que genera tensión y acción desde que el usuario toca suelo. Además, contiene todo lo característico de la esencia de la serie COD.

El juego ofrece un nuevo punto de vista en comparación a otros títulos de su ámbito como Fortnite, Apex Legends o PUBG. Todos ellos tienen la misma estructura. Saltas de un avión, buscas el mejor equipamiento para combatir, hay un círculo que se va cerrando cada cierto tiempo y el último que sobrevive gana la partida. Lo que lo diferencia del resto es el tener una pistola desde un principio que se puede utilizar para eliminar rivales ya desde el aire.

Además, al morir no se depende de un compañero para volver a la partida, sino que existirá un enfrentamiento contra otro eliminado y el ganador regresará a la competición. Sin embargo, los compañeros también podrán devolver al combate al usuario eliminado, mediante el uso de dinero. El dinero se puede conseguir fácilmente en las partidas.

Imagen de un jugador a punto de saltar hacia el mapa del juego. Foto: Call of Duty

Por otra parte, COD Warzone tiene otro modo de juego diferente: el modo Botín. En esta sección se intenta conseguir por equipos la mayor cantidad de dinero posible, compitiendo con otros para quitárselo y asegurando lo conseguido con extracciones a zonas seguras. Asimismo, en esta modalidad no hay muertes, sino que se volverá a aparecer con la mitad de crédito que se tenía. Todo ocurre dentro de un tiempo determinado y se acaba al conseguir la cantidad de dinero que se pone como objetivo.

Gran acogida

El nuevo juego de la familia Call of Duty tuvo un recibimiento masivo y ya supera las 30 millones de descargas tras dos semanas que lleva en el mercado. Datos que superan a los de Fortnite que tardó once semanas en conseguir esta marca y que los 25 millones que consiguió Apex Legends en el mismo período de tiempo.

Los desarrolladores de Warzone prevén que antes de su primer mes, el título cuente con más de 50 millones de usuarios, lo que supondría el nuevo récord en el marco de los Battle Royale.

Lo último sobre Videojuegos