Los beneficiarios, junto al vicerrector Francisco Almeida, y Manuel del Castillo, directivo de Cajasiete. Foto: PULL

Cajasiete financia quince contratos predoctorales de la ULL

ULL

La Universidad de La Laguna tendrá el apoyo de Cajasiete en la financiación de quince contratos predoctorales. Este acuerdo se plasmó la semana pasada en los Servicios Centrales de Cajasiete y contaron con la presencia de Francisco Almeida, vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, y Manuel del Castillo, director general de Cajasiete. Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración con esta universidad para la financiación de contratos predoctorales durante cuatro años para la investigación. Un total de quince investigadores que se benefician de esta colaboración y que están desarrollando sus trabajos en la actualidad.

Se realizó una breve presentación de los estudios de algunas personas investigadoras, como Beatriz Alfonso y el impacto del calentamiento global en comunidades de macroalgas estructurantes de Canarias, Javier Suárez con el desarrollo y caracterización de formulaciones farmacéuticas adaptadas para pediatría, Oswaldo Ledesma y el análisis de la gobernanza en destinos turísticos, y por último, Adrián Gutiérrez con los avances en técnicas miniaturizadas de extracción empleando nuevos materiales.

Almeida manifestó “el agradecimiento a Cajasiete por la financiación de estos programas lo que contribuye enormemente a la investigación que se está desarrollando en la ULL y contribuye a la generación de empleo”.

Por su parte, Del Castillo destacó que “el acto de hoy es una prueba más de la contribución de Cajasiete al desarrollo sostenible de Canarias y a la construcción de una región mejor”.

Lo último sobre ULL