La Fundación CajaCanarias recibirá al grupo africano Ezza

Cultura / Ocio

La Fundación CajaCanarias, situada en Santa Cruz de Tenerife, acogerá este viernes 29 de marzo, a las 20.00 horas, al grupo musical Ezza, de origen tuareg (pueblo de tradición nómada del desierto del Sáhara). Sus canciones tratan sobre la tradición y situación de su país, más específicamente de la paz, el amor, la escolarización de los niños, la amistad y el honor, entre otros temas. Sus influencias son el blues, el rock y las canciones tradiciones tuaregs. Esta es la tercera edición del ciclo Pasionari@s, que este año se cierra con la actuación de la banda africana. Las entradas se pueden conseguir por un precio de doce euros en la web de la entidad.

El vocalista Omar Adam tuvo la vocación de músico desde niño, empezando con las canciones de cuna que su madre le cantaba, hasta los 90 cuando la rebelión tuareg comienza y escucha a los músicos exiliados desde el radiocasete que su padre le regala. De esta manera, aprende a tocar fragmentos de esas canciones con una guitarra que él mismo se construye con materiales reciclados.

En 2009 se encuentra con Ménad y Stéphane y juntos crean el grupo Ezza y un año después sacan su primera maqueta de cuatro títulos y comienzan a tocar en los bares y salas de Francia donde se han afincado.

El Espíritu del Sur

Ezza viene de la mano de la promotora musical oscense El Espíritu del Sur, que lucha por apoyar a talentos fuera del mercado de las superventas y ofrecen artistas alejado de lo convencional y siempre con ideas novedosas. Fernando Sánchez, jefe de prensa del espacio CajaCanarias, indica que la elección de este conjunto se debe a que se quiere ofrecer al público “distintas orientaciones musicales” y explica que se han escogido actuaciones de grupos africanos para complementar con la exposición de África Babel y dar una visión completa de este continente.

La lectura es mi pasión, en las palabras siempre se puede encontrar lo que uno necesite. Y muchos necesitamos algo de luz en esta sociedad oscura. Por eso escribo, por eso leo.

Lo último sobre Cultura / Ocio