Una red de más de 200 organizaciones está utilizando este sistema. Foto: PULL

‘Café con Reconoce’, una nueva experiencia de voluntariado virtual

Solidaridad

Café con Reconoce es una iniciativa llevada a cabo por Reconoce, un proyecto liderado por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco en colaboración con la Federación Didania y Scouts España. Se trata de darle  valor  a la experiencia del voluntariado, sensibilizando y mejorando la empleabilidad de las personas voluntarias con un sistema de reconocimiento de competencias online. También, el Instituto de la Juventud de España se ha sumado al evento para compartir y profundizar en las dimensiones que entran en juego en el proyecto.

Ahora mismo, una red de más de 200 organizaciones está utilizando este sistema para reconocer las competencias transversales de su base de voluntariado. También, colaboran para impulsar el reconocimiento del voluntariado como un espacio de crecimiento personal.

Con este objetivo, entre hoy martes,  7 de julio, y el jueves tendrán lugar tres charlas. La primera será impartida por María Teresa Pérez, directora de Injuve, y Laura Fuentes, directora de Juventud Canaria. Por su parte, mañana miércoles se hará una presentación de Reconoce, mientras que Miguel Laloma, director de socios de la Fundación Seres, cerrará el programa.

La inscripción se realiza a través de la página web, donde también se encuentran los horarios de cada charla.

Lo último sobre Solidaridad

Ir a Top