Una jornada repleta de goles en el Trofeo Rector de fútbol sala

Deportes

En la segunda jornada del Trofeo Rector Libre Asociación de fútbol sala, Breus Paraíso se llevó la victoria en un partido en el que no faltaron los goles. En el Pabellón Central de la ULL, el conjunto visitante ganó a Tóxicos FC por ocho a once. En los otros enfrentamientos de la jornada, que comenzaron a las 10.00 horas, los Diablillos de Timanfaya derrotaron a The Chufiest por 10-5. Beberly Tronas anotó siete tantos en el encuentro contra Ingenieros (7-1), mientras que, por el contrario, Dirtylawyers perdió por cero a trece contra Nottingham Prisas. Por último, en el cuarto encuentro de la mañana, Pisos Picados y Schakle Temeto empataron a cinco.

Ambos conjuntos, Tóxicos FC y Breus Paraíso, venían de ganar en el primer partido de la competición. Por lo que este encuentro enfrentó a dos de los equipos más fuertes. Breus Paraíso comenzó dominando y aprovechando los fallos defensivos del equipo rival. Por lo que el primer tanto llegó a los dos minutos de partido y los visitantes se pusieron por delante. Aunque poco duró esta situación, ya que a los tres minutos Tóxicos FC transformó la primera oportunidad de cara a puerta en gol.

El empate solo prevaleció en el marcador un minuto, ya que fue lo que tardó el equipo verde en volver a subir un tanto al electrónico (1-2). Aunque los locales mostraron su efectividad, no conseguían crear ocasiones de gol. Situación que aprovechó Breus Paraíso para marcar el 1-3. En la primera parte, el portero local consiguió evitar la que sería la cuarta diana del equipo rival. Aunque a los pocos instantes los de azul pusieron el 2-3 con un espectacular tiro desde el medio campo. Haciendo gala de su efectividad, los locales empataron el partido mientras iban ganando dominio. Sin embargo, para desesperación de Tóxicos FC, Breus Paraíso se volvió a adelantar en el luminoso (3-4).

En el minuto 17, los visitantes comenzaron a encarrilar el encuentro con la quinta diana del encuentro gracias a un mal despeje del guardameta, que aprovecharon para rematar a portería. Tras el gol, el enfrentamiento se caracterizó por un intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos. Pero tras un robo de balón en el medio del campo, los locales encajaron el sexto tanto.

Los últimos minutos del partido fueron muy agitados con contraataques de ambos equipos y una exhibición de paradas de sus respectivos arqueros. Sin embargo, el guardameta no pudo evitar el cuarto gol de los azules (4-6). Al borde del descanso, Breus Paraíso puso el séptimo tanto tras una buena jugada individual. La última anotación de la primera parte llegó segundos antes del pitido y es que los visitantes no perdonaron y consiguieron el octavo gol aprovechando un rechace del meta rival.

Una segunda parte con menos acierto

La segunda parte comenzó sin ocasiones para ninguno de los combinados. Aunque a los seis minutos del partido, Tóxicos FC metió el primer tanto de la segunda parte (5-8). Los de verde parecían haber desconectado del partido, circunstancia que utilizaron los locales para marcar la sexta diana. A los pocos segundos, sin que los rivales pudieran asimilar el gol todavía, anotaron el séptimo tanto que reflejó el dominio que los azules estaban teniendo en esta segunda mitad.

Tras el 7-8, Breus Paraíso se volvió a meter en el partido y anotó el 7-9 tras una jugada individual que se vio favorecida por un rechace del arquero rival. Durante el siguiente tramo, el choque transcurrió sin ocasiones hasta el minuto 17 de la segunda parte, cuando los visitantes aumentaron la ventaja a siete tantos a diez.

En los últimos instantes del encuentro, los visitantes buscaron el empate mientras que los contrarios intentaban mantener el resultado. Dos minutos antes del final, el combinado local marcó el octavo tanto. Sin embargo, el conjunto verde, tras un gran trabajo defensivo, anotó el undécimo gol en su cuenta y último del partido.

Pisos Picados y Schalke Temeto disputaron un encuentro muy igualado

Nottingham Prisas superó a Dirtylawyers con un abultado resultado de 0-13. La buena defensa de los visitantes anuló la posibilidad de los locales por llegar a portería. Beberly Tronas también consiguió el triunfo ante Ingenieros con 7-1 gracias a la efectividad de cara a puerta de los locales. Por otro lado, The Chufiest cayó derrotado 10-1 ante un contundente encuentro con los Diablillos de Timanfaya que dominaron el partido tanto en la primera mitad como en la segunda. El choque más reñido fue el de Pisos Picados y Schalke Temeto, dónde ambos empataron a cinco. Los dos conjuntos aprovecharon las oportunidades creadas y las convirtieron en dianas, pero ninguno pudo superar al rival en un enfrentamiento tan igualado como este.

Estos resultados colocarían a Breus Paraíso, Nottingham Prisas, Diablillos de Timanfaya y Beberly Tronas como líderes de sus respectivos grupos. Este jueves 25 tendrán lugar los enfrentamientos del resto de grupos de esta competición en el Pabellón Central de la ULL.

Para más información sobre el Trofeo Rector: Servicio de Deportes ULL

Tóxicos FC (8): Adrián (2), Loren (4), Raúl (1) y Alejandro (1).

Breus Paraíso (11): Goles – Sergio (1), Kevin (1), Rafa (1), Aldo (3), Javier (1), Alex Jiménez (2), Goyo (1) y Lucas (1).

Diablillos de Timanfaya (10)

The Chufiest (5)

Beberly Tronas (7)