Bosco González, autor del libro 'Esta voz es nuestra'. Foto: P. H.

Bosco González invita al alumnado de Periodismo a buscar su propia voz

Ciencias Sociales y Jurídicas

Bosco González además de escritor, estudió Filosofía en la Universidad de La Laguna, con formación en música, técnica vocal y canto clásico. Impartió recientemente una charla al alumnado en el grado de Periodismo de la ULL, para hablar sobre su libro Esta voz es nuestra, que versa sobre la conversación consciente y la búsqueda de nuestra propia voz a través de las palabras y de la perspectiva psicológica, biológica y física.

El escritor defendió un breve discurso acerca de la importancia de la comunicación y sobre su buen uso. Luego, en el debate posterior, participaron estudiantes interesados en profundizar en algunas cuestiones de su libro. Bosco González apuntó que «si no sabes encontrar sentido y utilidad a lo que vas a decir, no lo digas» ya que eso puede generar incomprensión o incluso no servir para nada. Además, mencionó que los medios de comunicación cada vez informan menos y hacen más ruido.

González trabajó para algunos medios informativos. Uno de ellos fue Televisión Canaria. Tras abandonarla se concentró en su actividad como locutor profesional, a la que se dedica desde hace 18 años, siendo voz corporativa de Radiotelevisión Canaria.

"Hay que aprender tanto, y de tantas fuentes: no sólo de los libros, sino de la música, de la pintura y hasta de la simple observación de todos los días”. Truman Capote.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas