Las dinámicas continuarán hasta el domingo 7 de abril. Foto: PULL

‘BlueUp!’, innovación sobre Economía Azul

ULL

Las jornadas BlueUp! comienzan hoy viernes 5 de abril a las 9.00 horas hasta el domingo 7 en Santa Cruz de Tenerife. Tres días llenos de actividades, charlas y dinámicas grupales para desarrollar oportunidades de negocio en torno a la Economía Azul. La Casa de la Juventud será la sede del evento y como comenta Alberto Diéter, delegado de la Factoría de Cohesión: «Esta es una oportunidad para los jóvenes de la Isla, puesto que en un futuro la Economía Azul está llamada a convertirse en uno de los motores económicos principales de Canarias».

Dentro de este evento se encuentran las BlueTalks, unas ponencias al estilo de las conferencias TED con una duración de veinte minutos y una ronda final de preguntas. Así, Diéter confía en que los participantes se lleven otra visión del mundo marino y que este sea «una fuente de ingresos más allá del que genera el turismo de sol y playa». Anima a los asistentes a venir con ganas de aprender, de conocer y, en definitiva, «de embarcarse en la gran aventura que supone la Economía Azul». Con el fin de acercar el Puerto a la ciudad, se construye un nuevo escenario donde se espera despertar la curiosidad a la ciudadanía de los cambios que se están produciendo con respecto a los océanos y los recursos que ofrecen.

Entre los ponentes, se encuentran Samuel Reyes Suárez, director de Fomento al emprendimiento de la Fundación General de la ULL; Margarita Molina, la responsable de internacionalización del Clúster Marítimo de Canarias; José María Espinosa, biólogo marino del Observatorio Ambiental Granadilla, y Marta González Carballo, curator de la unidad de datos del REDMIC.

Asimismo, nace HackUp!, una maratón de ideas que desarrollarán grupos de jóvenes para convertirlas en oportunidades reales de negocio durante el fin de semana ayudados por sus mentores. El premio está valorado en mil euros y aún se puede registrar a través de la página web.

Este evento se realiza con la participación de la Factoría de Cohesión, la Asociación Canaria para el Emprendimiento y la Cultura, el Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna a través de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Escritora compulsiva con debilidad por los gatos. Suelo perderme y encontrar lugares nuevos. ¿Un verso?: "Algún día seré todas las cosas que amo", Luis Cernuda.

Lo último sobre ULL

Ir a Top