Bnet se proclamó campeón Nacional de Red Bull Batalla de Los Gallos el pasado mes de octubre. Foto: PULL

«Blon y yo hacemos un dúo peculiar»

Música

Aún no se ha demostrado científicamente si tiene el Big Bang dentro, pero está más que comprobada su tremenda explosión en el mundo del freestyle. Después de ganar la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, Javier Bonet, conocido como Bnet, no ha hecho más que crecer a base de métricas y un estilo que traspasa fronteras. Una frontera que ya cruzó logrando un gran cuarto lugar en la Final Internacional de Red Bull, y que intentará, al menos, repetir este sábado junto a Blon en México, concretamente en la competición por parejas Pangea. Antes de su importante viaje decidió hacer escala en Tenerife con una exhibición junto a Walls y Force en el El Rey de Los Gallos.

Estás haciendo exhibiciones de freestyle por distintos puntos de España y participaste en El Rey de Los Gallos. ¿Era la primera vez que venías a Tenerife? “La segunda vez. La primera fue de muy pequeño con mi familia de turismo, así que tampoco tengo muchos recuerdos de aquello. El 30 de marzo vuelvo para la BDM con Blon y encantado de volver a visitar esta Isla para hacer una exhibición y ser jurado”.

¿Qué te pareció la final de El Rey de Los Gallos? “Pues la verdad que sorprendido del gran nivel que demostraron todos los participantes. Muy contento de ver que en Canarias también se cultiva bien el freestyle”.

«Después de ver al público, el ambientazo y la pasión que hay, Tenerife merece vivir una jornada de FMS»

¿Quién era tu favorito? “Conocía a Nielo y Tazz Yeah por la Red Bull y por batallas en la Península, pero al final podía ganar cualquiera”.

Hay muchos rumores de que es posible que Tenerife acoja una jornada de la Freestyle Master Series (FMS). ¿Crees que Canarias está preparada para un evento de estas características? “Después de ver al público, el ambientazo que se formó y la pasión que hay, desde luego que sí. Entiendo que es difícil por el desplazamiento, pero creo que se terminará dando porque hay mucha gente que sigue las batallas y se merecen vivir algo así tarde o temprano”.

Bnet durante su exhibición el pasado fin de semana en Tenerife, dentro del evento Rey de Los Gallos. Foto: J. M. R.

«En la FMS voy a ser fiel a mi freestyle. Prefiero hacer lo que me gusta y descender, que ganar con algo que no me representa»

Este año competirás en la FMS. ¿Cómo te planteas esta competición? “La verdad que te mentiría si te digo que me lo planteo de manera diferente que todo lo relacionado con el freestyle. Siempre digo lo mismo, pero mi gran propósito es hacer lo que tengo que hacer y dentro de mi estilo hasta el final. Tengo muchas ganas de la FMS, pero no voy a renunciar a mis ideales. Prefiero hacer lo que me gusta y descender quedándome agusto conmigo mismo, que ganar con algo que no me representa”.

¿Crees que te beneficiará el formato? “Es un formato que no perjudica a nadie y potencia a cada freestyler. Esto es lo que más me gusta. Para mí es una oportunidad de hacer las cosas como yo creo que se deberían hacer en freestyle, así como para mostrar más y mejor lo que me gusta hacer dentro de este mundo, que creo que aún no he conseguido sacar del todo en los escenarios”.

«La clave del sábado en Pangea estará en complementarnos y conseguir aportarnos cosas que el otro no tiene»

Hace unas semanas anunciaste que dejabas las competiciones de Red Bull, pero seguirás compitiendo en otros campeonatos como Pangea este fin de semana junto a Blon. ¿Qué expectativas tienes de esta cita? “Espero que nos salga todo bien y disfrutemos mucho. Tenemos estilos bastante distintos, pero lo más importante es ir juntos hasta donde lleguemos e irnos orgullosos con lo que hagamos”.

¿Crees que son compatibles como dúo? “Al final es una batalla, pero sí es verdad que somos muy diferentes e, incluso, nuestra filosofía dentro del freestyle es distinta, pero al final el objetivo de los dos es el mismo. Creo que saldrá bien porque formamos una mezcla peculiar y podemos ser la gran sorpresa si nos complementamos. La clave estará en conseguir aportarnos cosas que el otro no tiene”.

¿Con qué competidor de la FMS te haría especial ilusión enfrentarte? “La verdad que no lo he pensado demasiado porque al final me enfrentaré a todos, pero, quizás, con Chuty porque es el vigente campeón y el rival a batir. Con todos tengo ganas, pero Chuty es la gran figura de la FMS”.

Bnet es campeón de España de Red Bull Batalla de Los Gallos e intentará alzarse este sábado en México con el título internacional por parejas. Foto: X. J.

«La música es algo que tengo muy en mente, incluso, más que las batallas»

¿Cuándo sacarás proyectos musicales? “Tengo pensado hacer música. No quiero ligar este mundo con la música porque son dos proyectos distintos. Sé que si publicara ahora algún tema tendría mucha repercusión por el apoyo que tengo de las batallas, pero no sacaré nada hasta que realmente me apetezca, estén listas las canciones y considere que son de calidad. Mucha gente me escribe porque tiene ganas de escuchar mi música, y es algo que tengo en mente. Diría que mucho más, incluso, que el freestyle, aunque parezca que no”.

¿Tienes alguna fecha o estrategia marcada? “No tengo ninguna fecha marcada, ni estrategias comerciales de sacar cosas después de la Red Bull como algunos hacen. Lo sacaré cuando realmente me apetezca porque, al fin y al cabo, me da igual que me escuche una persona, que cien, que mil”.

Lo último sobre Música