Blizzconline 2021: novedades sobre ‘Diablo’, ‘Hearthstone’ y ‘StarCraft’

Videojuegos

La conferencia número 30 de la compañía americana Blizzard ha dejado mucho que esperar en el futuro. Lo más destacado ha sido  la remasterización Diablo 2 Resurrected. En cuanto a Diablo IV,  aún no tenemos fecha de salida, pero se nos han mostrado el pícaro como nueva clase jugable. Por parte de Hearthstone tendremos un nuevo modo de juego  y una nueva expansión, Forjado en los Baldíos. Sobre Starcraft no se ha anunciado mucho, lo único que nos adelantaron es que en la página oficial del título podremos disfrutar de varios partidos de eSports.

Diez minutos antes del comienzo de la conferencia, de manera sorpresiva nos amenizaban la espera con la presencia de Kristian Nairn, un DJ de música electrónica que se mostraba eufórico con los temas que estaba tocando. Me pareció de lo más original. Para el artista está claro que ha supuesto una oportunidad de promoción personal inmensa, pues decenas de miles de personas estaban siguiendo la conferencia en directo desde sus casas.

La retransmisión comenzó dejándonos los testimonios de creadores de contenido de todo el mundo sobre lo que para ellos significa el mundo de los videojuegos. Los valores más relevantes que podemos extraer son los de unión y evasión, dos valores muy distópicos a la par que coincidentes. Algunos gamers nos cuentan que, gracias a los videojuegos, llegaron a reencontrarse con miembros de la familia. Otros, nos relataban cómo estos les ayudaron a superar momentos muy difíciles de su vida. Todos los que hemos dedicado gran parte de nuestra vida a la industria, conocemos de sobra todas estas sensaciones.

Una presentación nostálgica

Después de algunos argumentos emotivos, J. Allen Brack, presidente de Blizzard – Entertainment, ahondaba aún más en la herida aportando una tonalidad nostálgica a la presentación. Si no se nos habían caído algunas lágrimas con los testimonios de nuestros colegas, este no paró de hacer hincapié en cómo los desarrolladores habían evolucionado junto con sus seguidores durante todos estos años. «Quizás pudiste conocer a uno de tus amigos en un juego de Blizzard», nos comentaba.

El presidente no solo se centró en el pasado, también aportó detalles sobre lo que la pandemia ha supuesto para ellos. Confiesa que no sabía cómo iba a proseguir el desarrollo de juegos trabajando desde casa y agradece a la comunidad por haber estado ahí todo este tiempo. «La conexión de la compañía con la comunidad es lo que hace que hoy en día Blizzard siga adelante». Consternados aún por lo emotivo y lo nostálgico, por fin atendíamos a los anuncios que estábamos esperando.

Lo primero que se mostró fue la Blizzard Arcade CollectionSe trata de una recopilación de juegos de los años 90 pero ahora con nuevas oportunidades impensables en la época como la opción de guardado, el poder rebobinar la acción o la división de la pantalla para cuatro jugadores. Se encuentra disponible desde hoy mismo para PC.

Imagen promocional de Blizzard Arcade Collection. Foto: PULL

Luego de mostrarnos nuevo contenido sobre World of Warcraft, veíamos lo nuevo de Heatrhstone. No se esperaba mucho contenido de este título, sin embargo, nos han traído más novedades que nunca para los amantes de las cartas. El primer evento competitivo dará lugar el próximo mes, según confirmaba uno de los directores creativos del juego. Forjado en los Baldíos será la tercera expansión del año y la más grande, la cual está disponible desde hoy mismo por 79,99 euros con 85 sobres de cartas de expansión. El juego también ha adelantado Mercenarios, un modo de juego competitivo para un jugador en el podremos utilizar a héroes y villanos de World of Warcraft.

La saga Diablo no se hizo esperar. Quizás la sorpresa más grande que dieron fue la remasterización de Diablo 2, que además de venir con mejoras gráficas notables, estará disponible para todas las plataformas junto a la expansión Lord of Destruction. El proyecto que cumple 20 años ya, contará con una progresión cruzada entre plataformas. Podremos continuar con nuestra aventura en cualquiera de las plataformas independientemente de en cuál hayamos comenzado. El proyecto verá la luz en algún momento de 2021.

En cuanto a a Diablo IV, se enseñó una nueva clase jugable, el pícaro. También se enfatizó en la estética y en las numerosas opciones que tendremos para adaptar nuestra clase a estrategias de combate diferentes. Ahora podremos decidir si queremos que nuestra pícara luche con dagas o con arco, por ejemplo. También la vestimenta variará y será editable según nuestro estilo de combate. Por su parte, sabemos que Diablo Inmortal, su adaptación a dispositivos móviles, estará basado en los sucesos ocurridos entre la segunda y tercera entrega de la saga. Sin duda lo que más echamos de menos fueron las fechas de salida que aún están por concretar.

Imagen promocional de Diablo 2 Resurrected. Foto: PULL

El evento finalizó con un concierto de Metallica de la Blizzcon de 2014. Lo que está claro es que la compañía ha querido traer de vuelta proyectos del pasado y adaptarlos a la jugabilidad de hoy en día. Podría resultar un paso atrás en cuanto creatividad empresarial si no estuviéramos ante una compañía con 30 años de experiencia en el sector.

Lo último sobre Videojuegos