El programa comenzará el martes por la tarde en la sede de la Sección. Foto: PULL

Biología ultima la organización de su VIII Congreso de Estudiantes

Ciencias

El VIII Congreso de Estudiantes de Biología se celebrará los próximos 26 y 27 de marzo en horario de tarde. Entre sus objetivos se encuentra estimular el interés de los estudiantes por la investigación y el debate científico, así como acercarles al trabajo que se desarrolla en el entorno de su facultad. Para participar se deberá haber enviado una comunicación oral individual o un póster que se permite hacer en grupos de hasta tres personas. Para ambas opciones ya se ha cerrado la fecha de inscripción. Además, este año habrá también un concurso de fotografía.

Para obtener un certificado de asistencia se deberá acudir al 80 % de las horas. Y si, además, se presenta una ponencia o un póster, el estudiante podrá obtener un crédito ECTS. Según apunta el vicedecano, Ricardo Guillermo Álvarez, «la participación este año está siendo superior a la del año pasado. Hay un mayor número de alumnos que se han querido implicar, con lo que hemos conseguido 12 ponencias orales y 18 pósteres».

En cuanto a la temática afirma que «se intenta que haya la mayor diversidad posible. Es decir, es muy abierta, sin dirigirla a un campo concreto». El alumnado también forma parte del comité organizador. Este integrado por trece personas, en concreto tres profesores y diez estudiantes.

Lo último sobre Ciencias