‘Biciabril 2018 en La Laguna’: pedaleando juntos en esta aventura

Deportes

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, en colaboración con la Universidad de La Laguna y la asociación Tenerife Por la Bici, aúnan esfuerzos a favor de la iniciativa BiciAbril 2018, con la que invitan a los ciudadanos a emplear la bicicleta como medio de transporte alternativo y sostenible. Estas jornadas, que fueron presentadas en el consistorio municipal el pasado 21 de marzo, arrancan este mes de abril a partir del lunes 2, y terminarán a finales de mes, concretamente, el día 29.

En el marco de esta actividad, se ofrece a los ciudadanos un amplio programa que incluye exposiciones de fotografía, charlas y coloquios, y circuitos en bicicleta, entre otros. De esta forma, se invita a todo aquel que quiera participar a pedalear juntos en esta aventura, abarcada en la nueva convocatoria de la iniciativa global 30 Días en Bici (#30DEB).

El próximo lunes 2 de abril se celebrará la inauguración de la intervención en la fachada de la Facultad de Educación de la ULL Por una isla más sostenible: Usa la bici. En ella, se tratará de llamar la atención sobre la necesidad de modificar los hábitos de desplazamiento.

Esta idea, que irá bajo el lema Biciabril 2018 en La Laguna, gira en torno al protagonismo de la bicicleta y a tres objetivos: fomentar un uso más intenso, tanto a nivel de compromiso individua, como desde el colectivo; hacer la bici más visible entre los ciudadanos concentrando su presencia en eventos de esta índole: y proyectar este transporte en el territorio canario, colocando a San Cristóbal de La Laguna en el mapa del ciclismo urbano del conjunto del Estado.

Un programa lleno de actividades en torno a la bicicleta

El desarrollo de BiciAbril coincidirá, de esta forma, con la II Semana de la Movilidad Sostenible de la Universidad de La Laguna, entre el 20 y el 27 de abril, durante la cual se celebrarán: la jornada La bicicleta como medio de transporte urbano: claves para su implantación (20 de abril); la ruta ciclo-cultural Silencio se Rueda (21 de abril); la pedaleada ciudadana Nos movemos por la bici (22 de abril).

En la última semana, destacan la jornada Retos para una movilidad sostenible. Algunas reflexiones para el caso de Tenerife (24 de abril); CosmoCine en la ULL sobre movilidad sostenible (26 de abril); y la mesa de debate Las PNL pro-bici en la 9ª legislatura, con la participación de diputados de los grupos parlamentarios canarios y la intervención de Odón Elorza, cofundador del Grupo Interparlamentario de la Bicicleta (27 de abril).

Junto a las entidades organizadoras, también colaboran la Mesa de la Movilidad Sostenible de Tenerife, DGT, Cabildo de Tenerife, Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, Federación Insular de Ciclismo, Museo de la Ciencia y el Cosmos, Observatorio Insular de la Bicicleta de Tenerife, entre otras empresas y asociaciones.

Fotografía: La Laguna Ahora.

Lo último sobre Deportes