Ehedey Sosa, Benito Cabrera, Sergio García y Tomás Fariña. Foto: PULL

Benito Cabrera presenta hoy en el Paraninfo el espectáculo ‘Cuarteto’

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna, junto con la Red de Espacios Escénicos de Tenerife, ha organizado para hoy sábado, 21 de noviembre, a las 20.30 horas, el concierto de Benito Cabrera, Cuarteto, en el cual el célebre intérprete de timple estará acompañado por el guitarrista, Tomás Fariña; el bajista, Ehedey Sosa, y el percusionista y, cantante, Sergio García. Las entradas pueden adquirirse en la plataforma Tomaticket a partir de 10 euros.

En su último trabajo, Cabrera refleja la preocupación constante por la renovación de las raíces culturales canarias. Así, el compositor ha realizado una labor de investigación al recoger partituras del siglo XVI hasta los géneros más ancestrales del folklore y dar así un sentido contemporáneo a estos orígenes.

Benito Cabrera ha sido el primer intérprete que ha llevado el timple al ámbito sinfónico, en conciertos y grabaciones con formaciones como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Sinfónica de Córdoba o la Orquesta Sinfónica de Galicia. Ha ofrecido recitales por toda Canarias y participado en macro-festivales como el Womad, Atlántica o Son Latinos, así como actuar por todo el territorio nacional y en varios países de América, Europa e incluso Asia.

Ha editado nueves grabaciones como solista de timple en las que se combinan tendencias que van desde el folk, la música clásica y el pop. También es importante su labor divulgadora y didáctica, con hitos como la creación de dos métodos para el aprendizaje del timple. Ente 2005 y 2008 ejerció como profesor de timple en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Actualmente continúa con la dirección musical del grupo Los Sabandeños, dirige la Casa-Museo del Timple en Teguise (Lanzarote) y realiza proyectos diversos con varias formaciones.

Normas de seguridad ante la Covid-19

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna dispone de un Plan de Prevención de Contagios por la Covid-19 para garantizar la salud del público asistente, de los artistas y del personal técnico. Todo esto para conseguir que los asistentes se sientan seguros, evitar la propagación de la pandemia y demostrar que la Cultura es segura.

Para empezar, el aforo disponible en la sala se ha reducido a un tercio de su capacidad, equivalente a 227 butacas, para asegurar la distancia suficiente entre ellas.

Además, deberán observarse otras normas como el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia de seguridad, utilizar gel hidroalcohólico, permanecer en el asiento hasta que empiece el evento y hasta que se den las instrucciones para la salida ordenada del recinto, no colocar objetos personales en las butacas bloqueadas, respetar el aforo de los baños y la señalización de entradas y salidas, así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad, y no formar corrillos ni aglomeraciones de personas dentro del teatro, ni en el edificio, aparcamiento o accesos.

Lo último sobre Cultura / Ocio