Bellas Artes acoge a partir de mañana jueves su conferencia de decanos

ULL

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna acoge a partir de mañana jueves la Conferencia de decanos de Bellas Artes, reunión sectorial a la que, por el momento, han confirmado su asistencia 29 personas de once instituciones académicas, entre decanos, vicedecanos y otros cargos de gestión. La inauguración se celebrará a las 09.00 horas, mientras que la clausura será el viernes a las 13.00 horas. La ULL fue designada sede es esta reunión tras el encuentro anterior, celebrado en Málaga. Durante la sesión se abordarán asuntos trascendentales para el futuro de los estudios artísticos en España, sobre los cuales se buscará consensuar una postura común.

Uno de estos asuntos es el debate acerca de la necesidad de abordar nuevas áreas de conocimiento en los estudios artísticos, siguiendo así las sugerencias realizadas por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) según las cuales el catálogo que actualmente se emplea en Bellas Artes puede estar quedando obsoleto.

También se presentará y debatirá para su posterior aprobación una propuesta de estatutos para la asociación que la Conferencia de Decanos de Facultades de Bellas artes desea crear con el objetivo de disponer de una representación colegiada sólida que pueda defender los intereses de estudiantes y profesorado de esta materia, así como trabajar en la mejora de la formación, la investigación y la difusión de sus actividades.

Otros asuntos presentes en el orden del día son la posibilidad de crear una red de actividades entre facultades de Bellas Artes, analizar la equivalencia de los títulos en restauración de licenciatura con los estudios de grado de restauración, evaluar la situación de las escuelas superiores de Diseño y Restauración y los estudios impartidos por ella, y repasar los criterios de reconocimiento de créditos entre facultades, entre otros.

Además, el encuentro servirá para presentar a los decanatos visitantes el nuevo edificio de Bellas Artes de la ULL, inmueble que ha suscitado gran curiosidad en el sector. Como es habitual, el foro cuenta con una programación alternativa de carácter más lúdico, que incluye visitas al observatorio de Instituto de Astrofísica de Canarias y al Parque Nacional de El Teide.

Lo último sobre ULL