La artista y su banda vuelven a subirse a los escenarios tras un año para presentar su trabajo más íntimo y personal. Foto: PULL

Beatriz Martín presenta ‘Aquí y Ahora’ en el Teatro Unión Tejina

Música

La cantautora Beatriz Martín y su banda, vuelven a los escenarios tras un año desde su última actuación, el próximo sábado, 20 de marzo, en el Teatro Unión Tejina. La sesión comenzará a partir de las 19.30 horas y tendrá una duración aproximada de una hora y treinta minutos. Las entradas tienen un precio de ocho euros y podrán adquirirse anticipadamente en la Librería Aldayo y  en la taquilla del recinto dos horas antes del comienzo. Con una mezcla de ritmos latinos y pop-rock, presentan una recopilación escrita en pleno confinamiento, el cual marcó una gran etapa en su forma de composición.

Sin olvidar las baladas que marcaron los inicios de su carrera, presenta temas de su reciente trabajo Aquí y Ahora, los cuales la acompañan en su recorrido por todas las salas de la Isla.

Bea nació en Granadilla en 1985 y comenzó su aprendizaje en solfeo y clarinete en la academia de la Asociación Cultural Banda de Música José Reyes Martín, situada en el mismo municipio de su nacimiento, y continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música.

Ganadora del premio Onda Nueva Tenerife y Mencey de Oro

Asimismo, en 2017 fue telonera del armonicista americano de blues Keith Dunn en el evento Santa Blues donde fueron cabezas de cartel y ofrecieron una interpretación única en compañía de su agrupación. Dentro de su trayectoria musical tanto individual como en grupo, ha obtenido premios y nominaciones en grandes festivales canarios como Onda Nueva y el Festival de Candelaria.

Esta vez, vuelve a Tejina tras su éxito en la sala Jóspital para presentar un concierto más personal de la mano de sus compañeros, el guitarrista Andy Dehme, la teclista Bebi Camacho, el bajista Yiyo Bravo y  el batería Carlos Martin. La artista busca tocar la fibra sensible del público mediante un repertorio que define sus propias vivencias a lo largo de los meses de cuarentena y con el que trata de dar visibilidad a diversos asuntos.

Debido a las recientes restricciones establecidas el aforo se ha reducido a 95 butacas, por lo cual el orden de llegada es prioritario.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. "Los periodistas servimos para ayudar a los ciudadanos a serlo. A ser libres y capaces de gobernarse a sí mismos", Joaquín Estefanía.

Lo último sobre Música