‘Battlefield V’ nos devuelve a la Segunda Guerra Mundial

Videojuegos

El pasado 20 de noviembre salió a la venta para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC el Battlefield V, un título de acción bélica desarrollado por las compañías EA y DICE. Este juego es la secuela del anterior éxito de la franquicia (Battlefield 1) y se centra en la Segunda Guerra Mundial desde una perspectiva oscura y madura que le da un estilo propio frente a otras adaptaciones. Junto con las novedades, reaparecen las bases que les llevó a la fama para conseguir mantener su atractivo.

A pesar de que el anterior comenzaba de forma épica, este nuevo Battlefield no se queda atrás y enseña un prólogo memorable donde buscan homenajear a los hombres y mujeres que murieron en el frente. Características como una jugabilidad equilibrada, unos gráficos y cinemáticas sobresalientes y un tratamiento cuidadoso del conflicto son las que definen esta secuela.

Su punto débil se encuentra en el modo campaña. Las ya conocidas ‘Historias de Guerra’ nos trasladan a tres batallas importantes de la época como las Ardenas, Stalingrado o el desembarco de Normandía. Las historias pondrán a prueba a los usuarios que deberán usar la estrategia por encima de todo. Hay que tener en cuenta que en momentos de la partida se actuará de forma directa, dándole al jugador la posibilidad de involucrarse aún más en la narrativa.

Lo malo es que en comparación con la precuela, la calidad es más baja. El modo sigilo apenas tiene mejoras y sigue presentando problemas mientras que la inteligencia artificial de los enemigos es un poco precaria. En pocas palabras, la campaña resulta desaprovechada, dando la sensación de que se podría explotar mucho más.

Un multijugador a la altura


Es en la parte online donde el Battlefield domina. Se ofrece un multijugador sólido y con mejoras con respecto al primero. Los soldados tendrán botiquines personales para aumentar la salud en la sesión y también habrá más munición. La destrucción seguirá a la orden del día con la variedad de vehículos y armas que nos ofrecen y como novedad está el sistema de construcción de fortificaciones, que permite defender diferentes puntos y atacar al enemigo de una forma más segura. Los mapas son enormes y se podrá contar con hasta 64 personas en una misma partida divididas en escuadrones que trabajarán en equipo para salir victoriosos.

Cabe destacar que el juego no está completado al 100 %. En diciembre llegará una cuarta historia titulada ‘The Last Tiger’ que buscará enriquecer la cuestionada campaña y en marzo de 2019 se lanzará el modo Battle Royale donde dieciséis equipos de cuatro jugadores lucharán por ser los supervivientes. Todos estos DLC serán totalmente gratis, algo que el público exigía y finalmente se ha cumplido. Aún queda para determinar hasta dónde puede llegar esta nueva entrega pero lo que sí es seguro es que se convertirá en uno de los mejores juegos del año.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top