Basilio Valladares impartirá mañana martes su última clase magistral

Ciencias de la Salud

El catedrático y director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, adscrito a la Universidad de La Laguna, Basilio Valladares, ofrecerá mañana martes 8 de mayo su última clase magistral antes de jubilarse. Bajo el título de Historia de la Parasitología en la ULL, se celebrará en el Salón de Grados de la Sección de Farmacia a las 11.30 horas con la presencia de autoridades, alumnos, amigos y profesorado.

El nombre de la ponencia va unido prácticamente a la creación del centro que ha presidido el docente desde 2001. A pesar de conformar un grupo de investigación dentro de la institución académica es un área preponderante con más de una treintena de personas entre docentes y jóvenes investigadores en formación.

Aunque el experto finaliza su pertenencia a la ULL a finales de este curso, mañana impartirá su última lección. Asimismo, se aprovechará el acto para homenajear al catedrático con la presencia de varios compañeros de profesión que quieren así reconocer la labor y el papel docente e investigador de Valladares, Medalla de Oro de Canarias, reputado investigador y uno de los artífices de la iniciativa Campus África.

El Instituto ya ha puesto en marcha un proceso electoral para elegir al futuro director o directora, en la idea de que el ganador se haga cargo de la dirección en un breve plazo de tiempo.

Lo último sobre Ciencias de la Salud