Bárbara Hendricks confirma una única actuación en Tenerife

Cultura / Ocio

La soprano lírica estadounidense Bárbara Hendricks estará el viernes 24 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife. El Teatro Guimerá será el escenario en el que tendrá lugar, a las 21.00 horas, la única función de la artista. Las entradas pueden adquirirse a través de Internet en Tomaticket, y los precios son de 35, 42 y 47 euros según la zona escogida. El encuentro forma parte del Festival Mar Abierto, que este año ha celebrado su undécimo aniversario con casi una veintena de conciertos entre los que se encuentran los de Dani Martín, Carlos Vives, Luis Fonsi o Maluma.

Acompañada por un piano y una guitarra, la cantante interpretará canciones como Down in Mississippi, Dark was the Night, Glory Halleluja, Strange Fruit, Amazing Grace, y I Wish I knew how it would feel to be free. Asimismo, su personalidad se verá representada en una combinación de piezas de blues, gospel y espirituales que describen la lucha de los esclavos por la libertad, el Movimiento por los Derechos Civiles, liderado por Martin Luther King y motivado por Rosa Parks, y el fin de la segregación racial.

Compromiso con los Derechos Humanos

Y es que, Hendricks, además de ser cantante de ópera e intérprete de jazz, destaca por su lucha activa por los Derechos Humanos. En especial, está implicada con la causa de los refugiados y, en particular, con las mujeres que viven en esta situación, por lo que fue la primera Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR.

En el año 2002, fue elevada al rango de Embajadora Honoraria y ha recorrido múltiples itinerarios para reunirse con distintos grupos de personas que buscan asilo. Entre las zonas que ha visitado se encuentran Zambia, Mozambique, Malasia, Tailandia y Camboya.

Además, dirigió una campaña con el objetivo de concienciar a los jóvenes de la importancia de abogar por una sociedad mundial abierta y tolerante. Con este mismo fin, creó la Fundación para la Paz y Reconciliación que lleva su nombre, con el objetivo último de prevenir conflictos territoriales, facilitar la reconciliación y construir una distensión duradera.

La artista también es licenciada en Matemáticas y Química, y estudió música en Nueva York. En 1974 debutó en los escenarios y, a partir de entonces, ha actuado por todo el mundo, desde París hasta Londres, pasando por Milán, entre otros.

Lo último sobre Cultura / Ocio