Ayax y Prok, la nueva escuela del rap con sabor añejo, en el Aguere Cultural

Cultura / Ocio

Antes de entrar a la sala, ya se intuía que esta iba a ser una noche diferente. Con todas las entradas vendidas, los gemelos granadinos Ayax y Prok, crearon una atmósfera especial en el Aguere Cultural de La Laguna. Durante hora y media de concierto, los hermanos raperos, junto a Dj Blasfem, demostraron por qué son los nuevos baluartes del panorama urbano.

El buen rollo, característico de los shows que se han realizado en las Islas, se vio reemplazado por rostros serios y un cierto ambiente cómplice. Durante la espera de los protagonistas, el rap americano de los 90 sonaba en los altavoces. Acto seguido, comenzaron a sonar acordes conocidos para el público allí presente, con otro gran representante de la nueva escuela española, Foyone. Y como si de una cronología se tratase, comenzó a sonar el famoso Círculo de Kase.O, el padre del rap español.

Puesta en escena clásica, sin artificios ni trucos. Dj Blasfem les dio la entrada, hasta que comenzó el desfile de los gemelos. No paraban de moverse, estaban igual de entusiasmados que los asistentes. Fue un concierto a la antigua usanza, donde se entregaron en cuerpo y alma.

Con semblantes serios, los raperos hablaron de los actuales problemas sociales, más propios de una manifestación que de un espectáculo, marca de la casa. Expusieron sus grandes y contemporáneos éxitos, salteados por constantes agradecimientos hacia el público y vítores devueltos a estos. Fluyeron con el ambiente y dejaron caer fragmentos de temas inéditos y algo de freestyle. Incluso Dj Blasfem tuvo su momento de gloria marcándose unos scraches al más puro estilo noventero.

La sesión llegó a su fin. Los artistas, bañados en sudor y desgastados, agradecieron a sus seguidores este primer concierto en Canarias. Los espectadores, extasiados, pidieron una última canción que no llegó. Para ello, tendrán que esperar hasta la próxima ocasión.

Lo último sobre Cultura / Ocio