Aumenta un 13 % los matriculados en la Universidad para adultos y mayores

ULL

La Universidad de Adultos y Mayores de la Universidad de La Laguna ha  cerrado el periodo de matrícula del primer cuatrimestre de este curso 2016/2017, con un total de 282 alumnos. Esta cifra supone un incremento del 12,86 % respecto al curso anterior, y el mejor dato desde su creación como Universidad para Mayores en 1999.

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL ha llevado a cabo diferentes modificaciones con la incorporación de nuevas asignaturas en los tres planes de estudios ofertados. Asimismo, también cuenta con nuevo profesorado y se ha ampliado la edad de matriculación desde los 45 años.

La edad media de los matriculados en este primer cuatrimestre es de 64,78 años, siendo el estudiante con más edad un octogenario de 84 años y el menor, un alumno de 49 años. No solamente se observa una diferencia de generación entre estudiantes, sino que además en este inicio de curso se da la particularidad de que dos de los profesores que imparten clases, tienen entre sus alumnas a sus propias madres, estudiantes ya de último curso.

Los cursos versan de la Universidad para Adultos y Mayores de la ULL se imparten en la Sección de Ciencias de la Comunicación, la Facultad de Bellas Artes o el Colegio Mayor San Agustín. En cuanto al perfil del alumnado, este suele coincidir con personas jubiladas o desempleadas.

La Universidad de Adultos y Mayores de la ULL ofrece una programación formativa en la que se imparten asignaturas de diversa índole. En esta anualidad en concreto las asignaturas en las que más alumnos se han matriculado han sido en: Historia del Arte, Historia de las Religiones, Psicología, Prehistoria y Productos Naturales. Estos cursos tienen certificado de la propia institución académica, pero no equivalencia a titulaciones de Grado o Máster.

Lo último sobre ULL