Aumenta en la Universidad de La Laguna la investigación de carácter neurocientífico

ULL

El Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna acogió hoy jueves 10 de noviembre la octava edición de la Feria de Investigación en Psicología y Logopedia. En el encuentro se ha mostrado parte de la actividad investigadora que se desarrolla en la Sección de Psicología y Logopedia con un doble objetivo: divulgar la labor innovadora que desarrolla el centro y despertar vocaciones científicas entre el alumnado de grado.

La feria recoge 18 pósteres que dan cuenta de la actividad de otros tantos grupos de investigación, si bien, como explica el vicedecano de la Sección de Psicología y Logopedia, Bernardo Hernández, en su centro hay actualmente más de 30 grupos desarrollando proyectos, pero en la feria los grupos se alternan cada año para dar la máxima difusión posible a todos.

De este modo, se recogen investigaciones básicas y aplicadas en los ámbitos clínico, educativo y social abordando asuntos como la personalidad e identidad de género, la educación emocional, la superdotación intelectual, las relaciones intergrupales, género y salud, bienestar, dificultades de aprendizaje, psicología jurídica, ambiental, nuevos tratamientos para las fobias, entre otras. Asimismo, se aprecia una presencia cada vez mayor de la investigación de carácter neurocientífico.

Interactuación con el alumnado

Los distintos grupos de investigación han interactuado con el alumnado informándole sobre la investigación que realizan, y respondiendo a sus preguntas. Adicionalmente, se les ha ofrecido información sobre los Premios de Investigación del centro, así como de la Revista Ridpsiclo (de divulgación e investigación en Psicología y Logopedia) para el alumnado.

Como explica Carmen Hernández Jorge, coordinadora de la Comisión de Proyección Social, una meta fundamental de la Feria es la de fomentar la participación activa del alumnado en la investigación científica que se lleva a cabo en el centro. Junto a la Feria se ha programado una visita guiada a las instalaciones del Instituto de Neurociencias/Neurocog de la ULL.

Durante el acto inaugural, la vicerrectora de Profesorado, Carmen Rosa Sánchez, incidió en el aspecto formativo para los más jóvenes que posee esta feria, pero además, quiso revalorizarla como punto de encuentro entre investigadores.

Lo último sobre ULL