Seminario sobre museos y conservación del patrimonio, en Humanidades

Artes y Humanidades

La Sección de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna acogerá, del día 13 al 17 de noviembre, unas Jornadas sobre Aula de Museos y Conservación del Patrimonio en el espacio educativo conocido como Elías Serra Ráfols. La matrícula de este evento, dirigido por Francisco Álvaro Ruiz Rodríguez, es gratuita aunque las plazas son limitadas. Además, se podrá optar a un certificado de asistencia.

El primer día, lunes 13 de noviembre a las 18.00 horas, se celebrará en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) la presentación por parte del vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL. Posteriormente, tendrá lugar la charla sobre la Museografía creativa a la neomuseografía la experiencia poliestésica y la obra de arte total.

El martes 14 de noviembre, el edificio de Geografía e Historia de la ULL acogerá, a partir de las 16.30 horas, la ponencia sobre Arte en la ínsula del Quijote de la mano de José Felipe García Silva, director del Departamento de Geografía e Historia del IES Mencey Acaymo de Güímar. A las 17. 30 horas, Alicia Hernández Vicente, docente de Historia del Arte y Filosofía de la ULL, hablará sobre El cine en los museos.

El seminario continuará el miércoles 15 con La mirada en el espejo. Los centros de arte de gestión pública en Canarias a las 16.30 horas con Alejandro Vitaubet González, director del Centro de Arte LA REGENTA. La segunda charla del día la impartirá Javier Sicilia Rodríguez, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, y será sobre Mercado del arte e intermediarios: una perspectiva actual. El jueves 16 a las 16.30 horas María Esther Chávez Álvarez, profesora de Arqueología de la ULL, expondrá el tema del Patrimonio Arqueológico Canario y su uso turístico. Le seguirá Hernández Vicente con su intervención Patrimonio Eclesiástico: La iglesia como museo.

La Jornadas terminarán el viernes 17 de noviembre con las conferencias tituladas Propuestas aquitectónicas innovadoras y utópicas para los espacios culturales en Santa Cruz de Tenerife y Dentro del museo pero fuera de sus muros. Estas, se impartirán por el profesorado del área, respectivamente.

Lo último sobre Artes y Humanidades