‘Aula del Mar’, un proyecto para conocer el medio marino canario

Medioambiente

Aula del mar es un proyecto impulsado por el Cabildo de Tenerife que consiste en enseñar a la juventud la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente a través de charlas, tanto en colegios públicos como privados, por toda la isla de Tenerife. Estas aspiran a la concienciación para conservar el medio marino, tan castigado durante las últimas décadas por la contaminación y el cambio climático. Mediante técnicas didácticas, como proyecciones de PowerPoint o juegos, pretenden explicar al alumnado cómo funcionan los ecosistemas, la importancia que tienen y la protección que conllevan.

Uno de los organizadores es Agustín Espinosa, biólogo marino graduado por la Universidad de La Laguna, amante de la naturaleza y, sobre todo, del medio marino. Espinosa explica que «detectamos que las personas que iban a la exposición del acuario desconocían absolutamente los ecosistemas marinos canario».

También se han creado cómics, complementarios a las charlas, para entregarlos a todo el alumnado, desde infantil hasta bachillerato, donde se resumen algunos temas importantes sobre el consumo responsable de productos pesqueros y la pesca artesanal. El proyecto se llevará a cabo durante todo este curso escolar, que finalizará en junio.

"Hay que aprender tanto, y de tantas fuentes: no sólo de los libros, sino de la música, de la pintura y hasta de la simple observación de todos los días”. Truman Capote.

Lo último sobre Medioambiente