Aula de teatro de adultos

Aula de Teatro de adultos, en la Escuela de Actores de Canarias

Cultura / Ocio

La Escuela de Actores, Centro Superior de Arte Dramático de Canarias cuyo fin global es contribuir al desarrollo de la cultura dramática de Canarias, organiza cada sábado, de 10.00 a 13.00 horas, un aula de teatro para personas mayores de 18 años. Unas lecciones impartidas por Idaira Santana y Miguel Ángel Batista, ambos profesionales del mundo del teatro.

Este proyecto tiene como objetivos, tal y como dice la web de la Escuela de Actores, conocer las técnicas y recursos de interpretación y expresión, favorecer el acercamiento al texto teatral, ayudar a conocer su propio cuerpo y su posibilidad de movimiento en el espacio sabiendo controlar y canalizar la propia energía en cada momento, búsqueda del ritmo y su utilización… Además, estas clases fomentan el desarrollo de la capacidad crítica como espectador otorgando un interés por el teatro, el cine y la cultura en general.

En cuanto a la metodología, consideran que la mejor forma de aprender es divirtiéndose y relajándose. De este modo, los alumnos asociaran relajación, desconexión y diversión con el Aula de Teatro. Además, durante el curso se prevén clases magistrales de profesores del Centro. El proyecto finaliza con una clase abierta como resultado de la aplicación y desarrollo de los estudios interpretativos del alumno.

Lo último sobre Cultura / Ocio