La Plataforma Los Silos-Isla Baja se reunirá hoy domingo, a las 16.00 horas, en el Charco de la Araña. Foto: PULL

Los Silos denuncia vertidos residuales en su costa

Medioambiente

La Plataforma Los Silos-Isla Baja se reunirá hoy, 8 de noviembre, a las 16.00 horas, en el Charco de la Araña, junto a la escultura del esqueleto de la ballena, para tener una junta urgente. Muestra su disconformidad con el proyecto de depuración del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) porque «pone en riesgo a las costas canarias con los vertidos de aguas residuales». Además, critica el encarecimiento de una depuradora industrial, ya que «no es una medida responsable con el medioambiente y podría obtenerse una natural». También, asegura que «es la hora de dar la cara por nuestro futuro y no quedarnos de brazos cruzados».

La Organización demanda que no permitirá que la basura residual de Garachico se vierta en Los Silos. Advierte, al mismo tiempo, que es una decisión que contaminaría aún más los océanos y acabaría con la vida de numerosas especies marinas. Asimismo, pide a las instituciones la construcción de una depuradora natural. «Ningún litro de agua acabaría derrochado en el mar a través de un emisario», declaran en su comunicado de Facebook.

Los responsables recuerdan la importancia de informar, discutir y hacer propuestas en este momento crucial. Todas las ideas de mejora que se expongan se trasladarán a un chat donde los participantes podrán debatir y contrastar iniciativas.

 

Lo último sobre Medioambiente

Ir a Top