Imagen de la primera edición del Festival. Foto: PULL.

Belén Rueda será una de las invitadas en la III edición del Festival Isla Calavera

Cultura / Ocio

Multicines Tenerife acogerá a partir de mañana, 23 de noviembre, la III edición del Festival Isla Calavera de Cine Fantástico que se extenderá una semana y que finalizará el día 30 de este mes. La edición de este año contará una vez más con largometrajes, documentales y cortos a concurso, así como otros clásicos del cine.  Están invitadas diversas figuras del panorama nacional e internacional, entre las que destacan las visitas de la actriz Belén Rueda, del también actor David Naughton y del ganador del Óscar por efectos especiales Rick Baker.  El festival ya ha presentado su programación completa de todos los días del festival.

En su primera jornada destaca la proyección de Color out of spacefilme de suspense protagonizado por Nicolas Cage y Joely Richardson basado en el cuento de H. P. Lovecraft con el mismo título. Este gira en torno a una familia rural cuya tranquila vida se ve interrumpida cuando un meteorito se estrella cerca de su granja liberando un organismo espacial. Los que ya han visto la película tras su proyección en Sitges denominan este género como un «terror cósmico» del que también se empapará este festival.

Diversidad de géneros

Pese a que todas las proyecciones del festival comparten el elemento fantástico, también habrá géneros muy distintos entre las obras presentadas. Encontraremos desde la película de terror italiana In the trap hasta la comedia gore protagonizada por Lupita Nyong’o Little Monsters. Además, esta edición dedicará todo un día, el jueves 28 de noviembre, al anime con producciones como Ride your wave o Human lost.

La mesa redonda sobre el fantástico en femenino, la proyección de Vivarium o el estreno del documental Memory: The origins of alien son otros de los actos más relevantes que tendrán lugar durante esta semana. Todos los fans del cine fantástico de Canarias están invitados a este festival donde podrán disfrutar con antelación de algunas de las mejores películas actuales del género.

Lo último sobre Cultura / Ocio