El congreso contará con la participación de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife. Foto: PULL.

Todo listo para el Congreso de Estudiantes de la Sección de Química

Ciencias

La Universidad de La Laguna acogerá los próximos 2, 3 y 4 de abril el XV Congreso de Estudiantes de la Sección de Química. En total, la nueva edición contará con 22 participantes a modo de comunicaciones orales y 54 colaboraciones en formato póster. Los objetivos del evento son desarrollar las competencias transversales, promover el interés por la investigación, fomentar la divulgación científica y acercar al alumnado al entorno profesional de su titulación, entre otros.

Chameli Amatori, integrante del Comité Organizador, destaca la falta de participación por parte de los estudiantes de los primeros años del Grado, pues «en muchas ocasiones a los estudiantes les asusta que haya profesores entre el público». En este sentido y con el ánimo de quitarle hierro, subraya que «en realidad un congreso no es algo tan formal, sino una manera de exponer tus ideas».

José Ramón Bertomeu, profesor titular de la Universidad de Valencia, inaugurará el Congreso con la primera y única conferencia del día: Los orígenes pedagógicos del sistema periódico: La creatividad en las aulas de Química. El miércoles los estudiantes podrán disfrutar de las charlas ¿Pero, qué es esto de la Educación Ambiental, de la mano de la técnica en Turismo Beatriz Gómez, y Neuroquímica in vivo: otra forma de ver el cerebro, a cargo de José Luis González Mora, coordinador del Servicio SEGAI: Resonancia Magnética en Investigaciones Biomédicas. Asimismo, para finalizar la jornada, varios expertos debatirán en una mesa redonda sobre la industria y la investigación como salidas profesionales.

El congreso finalizará el jueves 4 de abril tras la ponencia de José Francisco Domínguez sobre las perspectivas futuras tras la formación académica.  Con anterioridad, se ha programado una conferencia sobre hidrógeno, energía, electroquímica y el grafeno, impartida por Elena María Pastor.

Lo último sobre Ciencias