Aristóteles se convierte en el protagonista del Día Internacional de la Filosofía

Aristóteles, protagonista del Día Internacional de la Filosofía

ULL

La infancia adormecida en Aristóteles y la pregunta por la felicidad en la Filosofía con niñas y niños fue el tema escogido por los estudiosos Francisco Amoraga y Leticia Delgado en las jornadas filosóficas celebradas el jueves y viernes en la Universidad de La Laguna con motivo del Día Internacional de la Filosofía. Para Aristóteles, el niño es “un ser vegetal, dormido, loco”, no es miembro activo de la sociedad. Sin embargo, los ponentes discutieron esta afirmación: “¿Hay felicidad sin infancia? ¿Tienen nuestros niños derecho a ser infelices en una sociedad que se lo da todo y más?”.

Ambos investigadores pretenden una filosofía que se salga de las aulas, donde los más pequeños sean quienes se expresen. Por esto, han desarrollado la iniciativa en el Centro Ocupacional Arco Iris, «donde tienen sus propias sesiones y no clases de pensamientos libres”.

Por su parte, en la ponencia Utopía y tiempo: algunas consideraciones aristotélicas, Lourdes Reyes cuestionó los miedos del ser humano. “¿Qué pasaría si alcanzáramos la idealización? Estaríamos aterrados”, subrayó la investigadora.

Las jornadas finalizarán el día 25 de noviembre con una sesión extraordinaria del Club de Lectura.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Escritora compulsiva con debilidad por los gatos. Suelo perderme y encontrar lugares nuevos. ¿Un verso?: "Algún día seré todas las cosas que amo", Luis Cernuda.

Lo último sobre ULL

Ir a Top