Curso sobre trastornos en el comportamiento, en la FGULL

ULL

La Fundación General de la Universidad de La Laguna, dentro de su plan de oferta formativa relacionada con el mercado laboral, impartirá un curso online sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad que se denomina intervención educativa en TDAH. El evento, enmarcado en la categoría de habilidades personales y profesionales, comenzará el día 19 de marzo y concluirá el 2 de abril. El importe de la actividad será de 70 euros para miembros externos a la entidad lagunera y de 50 para alumnos, que podrán acceder a 3 ECTS, y exalumnos.

El ciclo constará de un calendario lectivo compuesto por 30 horas de práctica y 45 de trabajo autónomo. El método de enseñanza llevará una parte teórica, donde se explicarán los temas correspondientes a cada módulo, y una de aplicación de las destrezas adquiridas, en la cual se realizarán ejercicios relacionados con lo anterior.

La docencia correrá a cargo de Daniel Rodríguez Rodríguez, licenciado en Psicología y máster en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Educativas Especiales. Él será el encargado de transmitir a los estudiantes los diferentes conocimientos que deben adquirir sobre la materia, que van desde conocer los criterios de diagnósticos de esta alteración de la conducta, identificar las necesidades educativas de este alumnado en el contexto familiar y escolar, hasta dotar de estrategias de cara a obtener principios básicos de intervención.

La evaluación incluirá las actividades prácticas, un cuestionario final y la participación en un foro que se establecerá para comentar los distintos aspectos que surgirán relacionados con el temario. Además, el alumnado dispondrá de una herramienta de tutoría para plantear las consultas que considere oportunas de manera confidencial. Por último, cabe destacar que el periodo de matrícula permanecerá abierto hasta el 14 de marzo.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. A ritmo de ciencia y Rubén Blades. Jefe de la sección de Ciencias de la Salud y Radio en Periodismo ULL.

Lo último sobre ULL