Aprende a ilustrar la ciencia

Ciencias

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de su Aula Cultural de dibujo Borge Salas, organizarán desde el próximo 2 de octubre hasta el 13 de noviembre el curso Introducción a la Ilustración Científica en Ciencias de la Naturaleza. Este contará con la colaboración del Cabildo de Tenerife y Museo de la Naturaleza y el Hombre, donde tendrán lugar las tres clases o sesiones de  17.00 a 20.00 horas.

El objetivo de esta formación es el acercamiento al universo de las imágenes como apoyo en el desarrollo de la ciencia y la investigación tal y como la conocemos. Además, dotará a los participantes de las herramientas básicas para la construcción de ilustraciones naturalistas de calidad, tomando como base el rigor científico y el conocimiento directo de las técnicas tradicionales.

La preinscripción cierra hoy miércoles

La enseñanza será impartida por profesorado del recinto cultural y la Facultad de Bellas Artes, aunque será liderada por Sergio Hernández Bello, doctor en esta materia, biólogo e ilustrador científico. Todos ellos, ofrecerán charlas bajo la supervisión académica de la doctora María Luisa Bajo Segura, catedrática de Dibujo de la institución lagunera.

La participación en el ciclo requiere de una preinscripción previa que cierra hoy miércoles, en la que los interesados deberán enviar bocetos para demostrar el requerido conocimiento. Todos se remitirán por correo electrónico a sernabe@ull.edu.es y, una vez revisados los trabajos, se les comunicará que pueden proceder a formalizar la inscripción.

La matrícula, que se podrá realizar hasta el 1 de octubre, tiene dos precios disponibles: la tarifa general por 80 euros y por 73 la destinada para estudiantes, pensionistas, parados y miembros de la Asociación de Amigos del Museo. El alumnado de la ULL que supere el curso recibirá dos créditos ECTS.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. A ritmo de ciencia y Rubén Blades. Jefe de la sección de Ciencias de la Salud y Radio en Periodismo ULL.

Lo último sobre Ciencias