Antiguo empleado de Naughty Dog confiesa haber sufrido acosos sexuales

Videojuegos

Hace unos días salió a la luz, gracias a la confesión y denuncia de numerosas actrices, el escándalo de abuso sexual en el que se ha visto envuelto el famoso productor de cine Harvey Weinstein. Debido a este incidente muchas víctimas de este tipo de acosos han dado un paso adelante y denunciado estos actos. El último en salir a la palestra ha sido David Ballard, un antiguo empleado de la conocida desarrolladora de videojuegos Naughty Dog, que ha trabajado en títulos tan importantes como Uncharted 2 o The Last of Us.

El joven artista ha recurrido a la red social de Twitter para poder dar voz a su caso y así llegar a un mayor público. Según ha dicho Ballard, un alto cargo de la empresa le acosó sexualmente a finales del año 2015, lo que derivó a una crisis nerviosa en febrero del año siguiente. Después de esto, el Departamento de Recursos Humanos de Sony contactó con él y, tras comentar lo sucedido, procedieron a despedirlo al día siguiente alegando que: “la compañía se movía en otra dirección y ya no era necesario su trabajo”.

Por otro lado, el afectado comenta que le ofrecieron un total de 20 000 dólares por firmar una carta que accediese a su despido y mantuviese el silencio con respecto al tema, acuerdo al que se negó. Desde entonces, Ballard no ha conseguido trabajo en otras compañías y ha tenido que cambiar la razón por la cual  dejó Naughty Dog.

La empresa californiana ha respondido a las acusaciones declarando que no han recibido ningún tipo de denuncia por acoso sexual de Ballard hacia ellos o hacia Sony. También han aprovechado la situación para condenar este tipo de actos: “el acoso o cualquier tipo de conducta inapropiada no tiene cabida en Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment. Nosotros hemos tomado, y siempre tomaremos, cualquier reporte sobre acoso o quejas de trabajo con mucha seriedad”.

Estudiante de Periodismo. Astrofísico frustrado con los números. Aficionado al cine y las series. Fanático de los videojuegos y la música.

Lo último sobre Videojuegos