‘Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald’, hoy en cines

Cultura / Ocio

Esta semana los amantes del cine están de suerte, y es que son ocho las películas que se estrenan en las carteleras tinerfeñas. Entre ellas, una de las más esperadas del año: Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, dirigida por David Yates, y escrita por J.K. Rowling. Es su segunda entrega y un imprescindible para los fans de Harry Potter, protagonizada por Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston y Johnny Depp. En esta secuela, se resolverá lo que ya se adelantó en la primera parte, cuando MACUSA, el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América, capturaba al poderoso mago con la ayuda de Newt Scamander.

Sin embargo, cumpliendo su amenaza, Grindelwald ha escapado de la custodia y se ha dedicado a reunir seguidores. La mayoría desconoce su verdadera empresa: formar hechiceros de pura sangre que gobiernen sobre todos los seres no mágicos. Con el fin de frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo alumno Newt Scamander, que accede a ayudar sin darse cuenta de los peligros que le esperan. Las tramas se van desvelando mientras se pone a prueba el amor y la lealtad, incluso entre los verdaderos amigos y familiares, en un mundo mágico cada vez más dividido. Este filme, no apto para menores de 7 años, también puede verse en versión original.

Por otro lado, Mi obra maestra es una comedia dirigida por Gastón Duprat, que cuenta con actores como Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo y Andrea Frigerio. Un viejo artista con mucho éxito, queda muy afectado tras fracasar su última exposición, por lo que su galerista y amigo de toda la vida, intentará revalorizar su obra a toda costa. No recomendada para menores de 12 años.

Ibon Cormenzana trae a las salas de cine Alegría tristeza, en la que aparecen Roberto Álamo, Maggie Civantos y Claudia Placer, entre otros. Todos ellos forman una familia vital y carismática, hasta que un duro golpe propicia que sus vida den un giro inesperado: Marcos sufre un bloqueo que no le permite reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar el trauma. Este largometraje sobre las emociones no está recomendado para menores de 12 años.

El ‘thriller’ domina esta semana la gran pantalla

El desentierro llega de la mano de Nacho Ruipérez, donde la repentina aparición de una mujer albanesa en un pueblo de Levante provoca que Jordi, que acaba de llegar de Argentina para asistir al entierro de un importante Conseller, decida investigar el pasado de su padre, al que se le había dado por desaparecido desde hace veinte años. Este thriller está protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Michel NoherJan Cornet. No está recomendado para menores de 16 años.

Malos tiempos en El Royale es otro thriller no recomendado para menores de 16 años, dirigido por Drew Goddard, y que cuenta con un elenco formado por actores como Chris Hemsworth, Jeff Bridges, Cynthia Erivo o Dakota Johnson. Siete desconocidos con secretos que ocultar se reúnen en el lago Tahoe, en El Royale, un deteriorado hotel con un oscuro pasado. Durante el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención.

El último filme de este género que debutará esta semana en cines es The Unthinkable, dirigida por Victor Danell. La historia está situada en Suecia, en un futuro apocalíptico cercano, cuando la Tierra sufre un ataque de una fuerza desconocida. En mitad del caos, Alex está obligado a regresar a su localidad natal para reconciliarse con su padre, donde también intentará reunirse con la novia de su juventud, al mismo tiempo que tratan de sobrevivir. Está protagonizada por Christoffer Nordenrot y Lisa Henni, y no es apta para menores de 12 años.

Para los más pequeños

Condorito: la película, a cargo de los directores Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, cuenta la historia del pícaro pajarraco más querido de Pelotillehue, que emprenderá, junto a su sobrino, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tenido en cuenta es que mientras se ausenta del pueblo intentando reparar el error con la madre de su novia Yayita, esta será tentada románticamente por el rico e insistente Pepe Cortisona.

Otra animación, pero esta vez de la mano de Anthony Power, será el último estreno de la semana: Trenk: el pequeño caballero, que narra el complicado deseo de Trenk: convertirse en un noble a pesar de que pertenece a una familia campesina que no tiene mucho dinero. Armado de valentía y determinación, Trenk y su cerdito Piggeldy viajan al castillo de Hohenlob, donde con la ayuda de sus nuevos amigos, aprenderá a ser un caballero.

Lo último sobre Cultura / Ocio