Andyelmessy con el cheque de campeón de la TLP Weekend celebrada en La Guancha. Foto: TLP.

Andyelmessy: «Me alegra que LaLiga y EA Sports nos tengan más en cuenta»

Videojuegos

Andrés Rodríguez, natural de Vilaflor, conocido en el ámbito de los eSports como Andyelmessy, es jugador profesional del FIFA y forma parte en estos momentos del CDT Esports y del Tenerife Titans. Además, pasó por otro club como el INC Solar Flare. A pesar de que lleva tres años en la élite de las competiciones virtuales, cuenta ya con 8 títulos, todos ellos en distintas ediciones de la Tenerife Lan Party. Tras estas grandes actuaciones, este año le llegó la oportunidad de representar al CD Tenerife en la eLa Liga Santander, siendo el primero que lo hace.

¿Cómo estás llevando el confinamiento que estamos viviendo actualmente? «Realmente lo estoy llevando bastante bien. En mi caso siempre que se puede trabajo desde casa, así que por esa parte mi rutina prácticamente es la misma».

¿Ha afectado esta situación en algo en tu vida profesional? «Soy de esas personas que buscan algo bueno en lo malo de la situación. En este caso la COVID-19 ha conseguido que una de las únicas vías para entretenerse sean los eSports. Ya lo hemos visto estos días con los eventos que organizamos junto el Club Deportivo Tenerife eSports. Creo que la conclusión es que esta situación nos ha beneficiado».

¿Cuándo empezaste a jugar a los videojuegos? ¿Cuál fue el primero? «Comencé a jugar a los videojuegos desde muy pequeño, tanto que no te puedo decir una edad en concreto. El primer juego fue el: Brave: The Search for Spirit Dancer de PS2, es el primer juego que me pase al 100% y debido a eso le tengo un cariño especial».

«Uno de lo problemas de ser jugador profesional es que apenas tienes tiempo para otros videojuegos»

¿Cuáles son tus videojuegos favoritos además del FIFA? «Pues uno de los «problemas» de ser jugador profesional de FIFA es que apenas tienes tiempo para pasarte otros videojuegos. Pero en verano, cuando la temporada de FIFA finaliza, me suelo dedicar a jugar juegos de todo tipo. De esta generación de consolas si tuviera que escoger un TOP 3 de videojuegos de PS4 sería: Horizon: Zero Dawn, Uncharted 4: El desenlace del ladrón y Marvel Spider-Man«.

¿Cuándo te diste cuenta que podías dedicarte profesionalmente al mundo de los videojuegos? «Siempre me había gustado competir en los videojuegos, pero tenía el hándicap de jugar con mala conexión, algo que afecta bastante en el caso del FIFA. Así que por esa cuestión me decidí apuntar a la TLP Weekend que se organizó en Güímar en el año 2018 y la conseguí ganar. Creo que ese fue un punto de inflexión para mí en el FIFA».

¿Qué sentiste cuando te llaman del CD Tenerife para que los representes en eLa Liga Santander? «No creo que pueda describir ese sentimiento con palabras, que te llame el equipo al que siempre has apoyado desde pequeño y además seas el pionero en el apartado de los eSports me alegra muchísimo».

¿Cómo fue tu experiencia en eLaLiga Santander? «Fue una buena experiencia reunirnos por primera vez a todos los jugadores y jugadoras profesionales de FIFA. Somos una comunidad bastante grande y me alegra que cada año LaLiga y EA Sports nos tengan más en cuenta».

¿Cuáles han sido tus mejores logros en tu carrera? ¿Y tus peores momentos? «Si me tengo que quedar con uno de mis mejores torneos, elegiría la TLP Summer 2019 . En ese torneo solo encaje dos goles. Creo sin duda mostré un gran nivel ante grandes rivales. En cuanto a peores momentos, quizás el peor que recuerdo es la eliminación del Kick-Off de la eLaLiga Santander. Fue un golpe duro para todo el equipo, ya que habíamos trabajado mucho ese tipo de eliminatorias, aunque como dije antes siempre intento sacar lo positivo de lo malo y al final todos los momentos negativos te refuerzan para los próximos torneos».

¿Cuál es tu perspectiva de futuro como profesional de los videojuegos? ¿Tienes algún proyecto en mente que te gustaría hacer? «De momento estoy centrado día a día en dejar lo mejor posible al CD Tenerife en la eLaLiga. Creo que tanto el equipo como yo estamos haciendo un buen trabajo y hay que seguir por el mismo camino para poder traer el campeonato a Tenerife».

Lo último sobre Videojuegos