Amid Achi: «África es el futuro»

ULL

El empresario Amid Achi protagonizó ayer, miércoles 18 de abril, una nueva edición de Diálogos ULL en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de la Laguna. El periodista Antonio Salazar moderó la charla incitando al fundador del Grupo Número 1 a revelar su éxito empresarial a través de su biografía, la cual se caracteriza por la capacidad de anticipación y liderazgo. Su empresa es el mayor multifranquiciado de España y gestiona 16 centros comerciales en Canarias.

Achi dijo que, en la actualidad, “África es el futuro” y que, por eso, trabajan con alrededor de diez países de este continente. Además, afirmó que el valor tangible de un negocio reside en sus empleados: “Intento que los trabajadores sean productivos, buscarles una forma de vivir para poder mantenerse”.

Tras un breve paso por  la Universidad de La Laguna (Medicina y, después, Náutica), el empresario de origen sirio confesó que, después de comprender cómo funcionaba el mercado y aprender el idioma, se dedicó al mundo de los negocios. Sobre esta cuestión, subrayó que “lo primero que debe hacer un joven emprendedor es ser honesto consigo mismo y preguntarse si sirve para esta actividad».

Lo último sobre ULL