Estudiantes de la ULPGC denuncian el estado de algunas aulas

Mundo

Alumnos de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han denunciado a través de las redes sociales la situación de algunas aulas de la Institución. En grados como Trabajo Social se pueden apreciar sillas con los forros rotos, cables con cinta adhesiva, y pizarras arañada. Sin embargo, se repite la misma situación, en mayor o menor medida, en otras facultades y carreras.  Además, no solo se quejan de las malas instalaciones, sino de la falta de equipo en condiciones adecuadas.

Concretamente, fue ayer martes cuando se dio a conocer la situación. A pesar de que no se sabe la fecha exacta del inicio de los daños, varios de los afectados afirman que desde hace dos o tres años se puede apreciar el mal estado de los elementos. La causa no solo se ha denunciado a través de Internet, el tema de las sillas se trató en el Consejo de Estudiantes de Ciencias Jurídicas. Desde ahí plantearon varias salidas, pero el fondo económico se destinó para la ventilación de las clases.

Materiales rotos

Según los jóvenes, las sillas no se cambian desde hace 18 años y creen que se debe a que las soluciones buscadas no son las primordiales (el presupuesto se dirige a unas actividades y a otras no). Por ejemplo, el cable de la segunda y tercera imagen es para el sonido, algo que ha hecho que muchos docentes tengan que trasladar sus clases a otros espacios mejor acondicionados. Otra de las quejas se centra en los ordenadores, los cuales «han quedado obsoletos, y conlleva que el propio profesorado utilicen los suyos para evitar retrasos».

La lista continúa: las sillas de pala son inapropiadas, ya que, tal y como admiten, crean malestar, molestias y lesiones. Asimismo, algunas ventanas llevan averiadas desde verano, lo que provoca que en meses como septiembre y octubre padezcan golpes de calor por falta de ventilación.

A pesar de la petición interpuesta en el consejo y de la publicación en las redes sociales, la ULPGC no se ha puesto en contacto con los alumnos para solucionar estos errores. Con todo, el gabinete de la misma asegura a Periodismo ULL haberse enterado de la situación a través de las imágenes en Twitter.

Lo último sobre Mundo