Foto de familia de los estudiantes con varios responsables de la empresa energética. Foto: PULL

El alumnado de Ingeniería Química Industrial practica en la Refinería

Ingeniería y Arquitectura

Como cada año, los alumnos de cuarto curso del Grado en Ingeniería Química Industrial de la Universidad de La Laguna realizaron la pasada semana sus prácticas formativas en las instalaciones de la Refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife. La actividad se enmarca en la asignatura de Experimentación y ha sido posible gracias al marco de colaboración existente desde hace más de 30 años entre la propia ULL y la conocida empresa energética.

En esta ocasión, siete estudiantes han podido conocer y analizar los diferentes equipos industriales y procesos químicos que se desarrollan en una planta de refino de crudo. En todo momento han sido guiados y supervisados por el personal de planta y del departamento de formación de la entidad.

El principal objetivo de estos cinco días es que el alumnado tenga una experiencia directa con el mundo empresarial y así complementar y afianzar la formación académica que han recibido en el aula de la institución lagunera. Además, la estancia en la refinería ha representado para muchos de ellos una primera toma de contacto con la actividad real de una industria y con todos los aspectos a los que tienen que hacer frente, tanto a nivel humano como profesional.

Lo último sobre Ingeniería y Arquitectura

Ir a Top