Alumnos de Edificación, en Viviendas Municipales de Santa Cruz

ULL

Un grupo de cuatro alumnos que cursan sus estudios de Ingeniería de la Edificación en la Universidad de La Laguna han iniciado sus prácticas externas curriculares en Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife. Los jóvenes, que están siendo tutelados durante esta semana por una técnico municipal y un profesor de la mencionada entidad docente, han sido asignados al edificio Plaza Churruca B, en el barrio de La Victoria, para que lleven a cabo la toma de datos técnicos tanto en el interior de las viviendas como en las zonas comunes.

La concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, visitó este espacio de la capital junto a los alumnos para que los vecinos de La Victoria pudieran conocer a las personas que se encargarán de llevar a cabo el diagnóstico sobre el estado de las viviendas. “Durante sus primeros días con nosotros, elaboraron fichas de inscripción y de eficiencia energética. Ahora, tras concluir esa labor, complementarán ese trabajo previo centrándose en la toma de fotografías y la realización de croquis de distribución, bajantes o el estudio de la mejor ubicación para las tomas de telecomunicaciones y detección de humedades”.

Alberto explicó que el contacto entre vecinos y alumnos “es básico para que puedan desarrollar su labor de la manera más eficiente posible, así que la mejor manera de hacerlo es allanar el camino para que se conozcan previamente”. Una vez que concluya la labor que desempeñan durante estos días, “regresarán nuevamente a la oficina para trasladar los resultados del trabajo de campo que están realizando en La Victoria a las fichas definitivas”, aclaró la edil.

Los estudiantes de Ingeniería de la Edificación realizan sus prácticas en el área de Viviendas Municipales desde el curso 2009-2010 y la labor que desarrollen durante estos meses les servirá también para la ejecución de su proyecto fin de grado en el segundo cuatrimestre.

Lo último sobre ULL