La Rey Juan Carlos desarrolla nuevas aplicaciones con la ayuda de Down Madrid

Mundo

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha llevado a cabo el desarrollo de una actividad informática en la que han participado los alumnos del servicio TIC de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid). La iniciativa, que se encuadra dentro de la asignatura Interacción Persona Ordenador del grado de Ingeniería del Software, forma parte de un convenio de colaboración educativa que pretende crear programas para satisfacer las necesidades de los ciudadanos discapacitados.

En este trabajo participaron 37 estudiantes de la academia dirigidos por un docente de dicha materia, además de 6 colegiales y la coordinadora de Servicio de Nuevas Tecnologías de la corporación madrileña.

El objetivo principal fue el establecimiento de una aplicación sobre cultura y ocio, usando datos en abierto. Este concepto, por su parte, pertenece a un proyecto que busca liberar determinado tipo de información para que diferentes instituciones la puedan usar sin restricciones.

Asimismo, la ayuda de las personas con discapacidad intelectual aportó a los universitarios una visión realista de las carencias que tienen a la hora de navegar por una web. De esta manera, la actividad promovió la concienciación en cuanto a prestarle más valor e importancia a los afectados por síndrome de Down en sistemas informáticos accesibles.

Lo último sobre Mundo