Los estudiantes junto a vecinos del barrio capitalino y la concejala de Vivienda Carmen Delia Alberto. Foto: PULL

Alumnos de Arquitectura Técnica inician sus prácticas en Santa María del Mar

ULL

Dos alumnos que cursan sus estudios de Arquitectura Técnica en la Universidad de La Laguna comenzaron sus prácticas externas curriculares en Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife. Los jóvenes han sido asignados al bloque 23 de Santa María del Mar, propuesto para ser rehabilitado con cargo al Plan Estatal 2018-2021. Durante los primeros días analizarán y estudiarán la zona con el objetivo de realizar informes, proceder a las reformas y recoger todo en una memoria a modo de Trabajo de Fin de Grado.

La concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, visitó recientemente este espacio de la capital junto a los estudiantes para que los vecinos pudieran conocer a las personas que se encargarán de llevar a cabo el diagnóstico sobre el estado de las casas. “Estamos comprometidos con la formación y, por esa razón, hemos renovado un año más el convenio que tenemos con la ULL desde el curso académico 2009-2010”, contó Alberto.

Durante los primeros días, diseñaron unas fichas de inspección, desde el punto de vista técnico, en las que volcarán los datos tomados en el trabajo de campo realizado en cada uno de los hogares y en las zonas comunes a mejorar. En ellas, indicarán la ubicación de las patologías observadas y sus posibles causas. Tal y como explicó la concejala, «también elaborarán un análisis individualizado con el fin de determinar de qué forma cada familia puede hacer un uso más eficiente y racional de la energía».

Este trabajo tendrá continuidad durante el segundo cuatrimestre de este curso académico con la ejecución del TFG que cursan los alumnos de cuarto de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, grado en Arquitectura Técnica.

Lo último sobre ULL