En esta edición se beneficiarán 14 proyectos. Foto: PULL

Alumni ULL entrega 14 ayudas de mecenazgo por valor de 5000 euros

ULL

Alumni ULL, la asociación que reúne al antiguo alumnado y personas amigas de la Universidad de La Laguna, ha concedido ayudas a diversos proyectos con una cuantía de 5492 euros, gracias a su programa Mecenazgo Alumni ULL. Esta iniciativa, que comenzó hace ocho años, otorgará estas ayudas con fondos propios y con colaboraciones de entidades bancarias. Estas becas que proporciona Alumni ULL se emplean para patrocinar centros, grupos de investigación y colectivos vinculados a la Universidad de La Laguna, de manera que puedan sufragar gastos de inversión para su funcionamiento o proyectos de actividades.

En esta ocasión, serán 14 los proyectos, a realizar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, que podrán beneficiarse de esta concesión. En las ocho convocatorias celebradas del programa Mecenazgo Alumni ULL se han repartido 43 339,30 euros en 116 proyectos diferentes, de 178 propuestas.

Este año la junta directiva de la Asociación acordó por unanimidad conceder las ayudas realizando un gran esfuerzo económico, mucho más en las actuales circunstancias, y gracias a la colaboración de La Caixa. Además, teniendo como criterio prioritario las solicitudes que en las dos convocatorias anteriores no han recibido ayudas.

Entre los proyectos concedidos, se encuentra el mecenazgo de introducción a la investigación de enfermedades tropicales para alumnado que haya cursado parasitología, enmarcado en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias. Asimismo, también se ha otorgado otro proyecto al grupo de investigación Evolución, genética de poblaciones y paleogenómica, en el marco de las XIV Jornadas de Genética de la Universidad de La Laguna.

Lo último sobre ULL