La rectora, Rosa Aguilar, y la presidenta de la Asociación, Carmen Pitti, presidieron la entrega. Foto: Emeterio Suárez

Alumni ULL concede 5500 euros en ayudas de mecenazgo a 14 proyectos

ULL

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogió ayer viernes, 29 de enero, la entrega de las ayudas al mecenazgo que Alumni ULL concede anualmente para sufragar costes de proyectos de investigación y de iniciativas culturales.  Este año, y gracias al apoyo de Caixa Bank, la Asociación ha concedido apoyos a catorce iniciativas, por un valor de 5500 euros. Esta es la octava ocasión en la que Alumni lleva a cabo esta acción.

Este colectivo, pese a haber perdido algunos ingresos por bajas de socios a consecuencia de la pandemia, ha mantenido e, incluso, incrementado, el nivel de ayudas, apoyándose para ello en la entidad bancaria reseñada.

La rectora de la Institución, Rosa Aguilar, sostuvo en el acto, al que también acudió la presidenta de Alumni, Carmen Pitti, que esta convocatoria de ayudas tiene un enorme valor pues son «un claro ejemplo de compromiso, de solidaridad con los valores en lo que uno cree y, en nuestro caso, de defensa y protección de lo público».

Los beneficiarios

Instituto de Enfermedades Tropicales: Mecenazgo de introducción a la investigación en enfermedades tropicales de un alumno/a que haya cursado Parasitología y se encuentre en los dos últimos años de grado.

Grupo de Investigación Evolución, genética de poblaciones y paleogenómica: XIV Jornadas de Genética de la Universidad de La Laguna.

Grupo de investigación Derecho, persona y familia: colaboración en la publicación de una monografía a nivel nacional sobrelLa protección jurídica de la persona menor de edad ante la violencia.

Aula Cultural Matemática Divulgativa de la Universidad de La Laguna: cofinanciación del proyecto de la FECYT FCT-19-14886 para impresión y diseño de tarjetas matemáticas.

Grupo de Investigación Genética Molecular y Biodiversidad: llevar a cabo una parte de la investigación que guarda relación con los efectos del cambio climático en la biodiversidad de nuestros ecosistemas marinos.

Cátedra Cultural Pedro García Cabrera y Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna: montaje de espectáculo cultural teatro-musical sobre la vida y obra de Pedro García Cabrera.

Centro de Estudios Africanos de la Universidad de La Laguna: realización del II Seminario Making Canarias-África. Cuerpos, Colores y Poder.

Grupo de Investigación Flora y Vegetación Canaria: Aaecuación de la espermatoteca del Herbario TFC.

Facultad de Bellas Artes: gastos de montaje en la sala de exposiciones.

Grupo de Investigación Liqueología: investigación (extracción y secuenciación de material biológico).

Asociación Coral Universitaria de La Laguna: afinar y reparar el piano de ensayo y realización de talleres de técnica vocal.

Grupo de investigación proyecto Sistemas bentónicos dominados por zoantídeos: eeacciones de secuenciación y análisis genéticos de la anémona Telmatactis sp.

Grupo de Investigación e Innovación en la Docencia de la Actividad Física y el Deporte: análisis de la oferta pública de actividades físicas y deportivas para la inclusión de las personas con discapacidad.

Sección de Medicina: adquisición de material fotográfico y de vídeo.

Lo último sobre ULL