Alrededor de cien alumnos, en el Congreso de Estudiantes de Química

Ciencias

El XIV Congreso de Estudiantes de Química  tendrá lugar desde el próximo 10 de abril hasta el 12 de ese mismo mes en la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna. En la planificación de esta decimocuarta edición colabora el alumnado de grado, el Doctorado de la Sección y el Comité Asesor y Científico compuesto principalmente por profesores de la ULL. Asimismo, cooperan diversos patrocinadores. Al evento se espera que acudan alrededor de 100 participantes.

En el encuentro de este año se ha producido un incremento en la presentación de proyectos, con respecto a otras ocasiones. Durante los tres días, se celebrarán seis ponencias y una sesión de debate que lleva por título ¿Qué hay después del Grado?. Allí, varios participantes de diferentes áreas debatirán sobre esta cuestión. Por otro lado, este es el primer año que el Colegio Oficial de Químicos de Canarias acudirá a dar una charla.

El objetivo de estas jornadas es promover el empeño por la investigación, desarrollar competencias transversales, fomentar la divulgación científica e intentar acercar al estudiantado al entorno profesional de su titulación. Laura Rosa, miembro del Comité, señala que “es una buena forma de llamar la atención a ciertos conocimientos de interés, motivar al alumnado y permitir que se desarrolle no solo en su ámbito de estudio, sino más allá”.

La asistencia al 80 % de los actos podrá ser convalidada por 1 crédito ECTS, al igual que si se realiza la presentación de un trabajo. En caso de asistir y participar, se obtendrán dos, con los cuales se podrá solicitar un reconocimiento de unas de las optativas de 6 ECTS recogidas en el Catálogo Oficial de la ULL.

La importancia de perder el miedo escénico

La integrante asegura que este tipo de conferencias ayuda a complementar la formación profesional, pues no solo se centra en un tema en concreto, sino en un conjunto de ámbitos relacionados que hacen ver más allá de lo que uno conoce. “Es una buena manera de coger experiencias y de perder el miedo escénico a la hora de exponer un estudio que uno ha realizado con tanto esmero”.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Canariona de nacimiento. Amante del mar, los libros y, por supuesto, del periodismo. Con ganas de aprender y superar todos los retos que vengan.

Lo último sobre Ciencias