«Debemos conseguir que la opinión pública sea más fuerte y decisiva»

ULL

El jefe de prensa de ENMASA y columnista del periódico La Opinión de Tenerife, Alfonso González Jerez, impartió recientemente una charla a los alumnos del segundo curso del Grado de Periodismo de la ULL. En la misma, aseguró que la opinión pública en las Islas es «prácticamente inexistente» y que “este hecho tiene relación directa con nuestra historia, pues aquí nunca hubo un periodo revolucionario hasta finales de los años sesenta».

Invitado por Lara Carrascosa, profesora de la asignatura de Opinión Pública, destacó las limitaciones de la comunicación en el Archipiélago, al tiempo que puso especial énfasis en la baja audiencia de las cadenas de televisión locales. “¿Cómo sobreviven? Por ayudas económicas públicas. Es una auténtica farsa”, destacó.

Consideró la condición de los periodistas en Canarias y garantizó que es más difícil ser informador en esta comunidad que en determinados espacios de Europa, «puesto que hay menos desasosiego por la opinión pública». Sobre esta cuestión, añadió que «no vivimos en una comunidad muy comunicativa”.

Finalmente, subrayó que el periodista debe darse cuenta de que estamos en «una sociedad democráticamente débil», por lo que «debemos conseguir que la opinión pública sea más fuerte y decisiva”.

Lo último sobre ULL