Alberto Unzurrunzaga en el Taller de Oratoria.

Alberto Unzurrunzaga: «España tiene poca tradición de debate»

ULL

El Club de Debate de la Universidad de La Laguna ha organizado la charla-taller «Debate y Oratoria: Herramientas para el mundo actual». El acto contó con la asistencia de Alberto Unzurrunzaga, subcampeón de Oratoria en el Mundial de Habla Hispana. El ponente habló de su experiencia como participante en concursos de debate y aprovechó la ocasión para comentar la situación de la oratoria en nuestro país y en todo el mundo. Aseguró que «España tiene poca tradición de debate», y que son los nuevos políticos «los que lo están poniendo de moda».

Asimismo, impartió un taller orientado al I Concurso de Debate Académico de la ULL que se celebrará los próximos 6 y 7 de mayo en la Facultad de Derecho. Para este acto se está preparando un formulario online de inscripción que se habilitará en la web para todos los alumnos interesados en participar.

Unzurrunzaga aprovechó para enseñar el modelo que siguen todas las pruebas de debate de los países hispanoparlantes y el modelo británico, que resultaron ser totalmente opuestos. Participar en este tipo de actividades «nos ofrecen excelentes competencias extracurriculares y nos hacen ser más tolerantes y empáticos al tener que defender posturas contrarias a las nuestras», manifiesta el experto en oratoria. Tras ofrecer varios tips para el buen debate, concluyó diciendo que «sólo se consigue el éxito en este tipo de concursos a través de la práctica y la seguridad en uno mismo».

Nací en Tegueste, un pueblo situado en el centro del municipio de La Laguna . Mi vida siempre ha estado vinculada a la música, los escenarios y la organización de eventos. Desde hace ya casi dos años vengo desarrollando mi verdadera vocación profesional: el Periodismo, para mantener a la gente informada y darle voz a esas personas que creen no tenerla. Además, también ligo mi vida a la poesía y la literatura.

Lo último sobre ULL