Adiós al aire acondicionado

Mundo

Alpha Arsano es una egresada del master de arquitectura del Massachusetts Institute of Technology (MIT) que ha desarrollado un sistema de control de la ventilación natural de los edificios. Lo ha llamado Clima + y con él consigue una temperatura agradable sin necesidad de usar métodos artificiales. Para conseguirlo tiene en cuenta el tipo de inmueble en cuestión y sus funcionalidades: si es comercial, residencial y los materiales con los que está construido.

Además, esta herramienta se distingue de otras que afirman cumplir la misma función. Sobre ellas Arsano sentencia que “no tienen en cuenta variables como la iluminación, los usuarios del edificio y las máquinas que suponen un incremento de la temperatura”.

Ante los detractores de los materiales naturales, que exponen que construir viviendas energéticamente eficientes resulta más caro,  sentencia que se equivocan. Pues afirma que a la larga son mucho más rentables y compensan con creces la inversión realizada.

Su máxima aspiración es que Clima + sirva a los arquitectos para construir viviendas más sostenibles. Así, pretende conseguir que los sistemas de aire acondicionado sean innecesarios en las viviendas del futuro. Mientras tanto, ella comenzará su investigación doctoral en el MIT y la dedicará a profundizar en estos aspectos, para optimizar al máximo esta herramienta.

Lo último sobre Mundo

Vida de Erasmus

La Universidad de La Laguna tiene 774 convenios firmados con centros superiores
Ir a Top