El dúo de música urbana Adexe y Nau. Foto: PULL

«Ahora casi todas las canciones son compuestas por nosotros»

Música

Adexe Gutiérrez Hernández es el menor de dos hermanos artistas. Junto al mayor, Nauzet Gutiérrez, forman el dúo musical español Adexe & Nau. Este dueto de música urbana tiene su origen en la isla de Tenerife en el año 2015 y es reconocido alrededor de todo el mundo como A&N.  Su canal de YouTube se caracteriza por sus covers y canciones originales como «Tú y Yo» o «Solo Amigos», y tras su salto a la fama, actualmente cuentan con más de quince millones de seguidores en las redes sociales y un contrato de grabación con Sony Music Latin.

La pareja canaria ha realizado colaboraciones con un gran número artistas a nivel mundial como Juan Magán, Cali y el Dandee y Sebastián Yatra entre otros. Además, han tenido la oportunidad de dar numerosos conciertos propios alrededor del mundo, pasando por Latinoamérica, gran parte de la Península Ibérica y las Islas Canarias. Durante esta pandemia el dúo tinerfeño se ha encontrado con numerosas dificultades a la hora de poder realizarlos, pero, tras casi un año de trabajo constante, el próximo concierto se podrá disfrutar el sábado 16 de octubre de 2021 en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera, en Tenerife. «La pandemia ha afectado mucho a la música. Tuvimos que cancelar una gira que no habíamos ni anunciado», comenta Adexe.

El dúo, que nació casi por casualidad, cuenta en la actualidad con muchos años a las espaldas de clases de canto, así como muchas horas de preparaciones de canciones y conciertos. «Ahora mismo tanto Nau como yo estamos muy enfocados en la perfección del repertorio del concierto de Tenerife. Además, viajamos muchas veces a Madrid para ensayar y lo alternamos con preparaciones en casa», destaca el pequeño de los hermanos Gutiérrez.

Para Adexe y Nau la cuarentena no fue del todo difícil ni aburrida. «Nos vino muy bien ya que nos ayudó a componer mucho más. Ahora casi todas las canciones que tenemos son compuestas por nosotros», afirma el primero de ellos. Con los objetivos muy claros y esperando pasarlo muy bien en su próximo concierto, también lo cogen con algo de nervios y expectación: «Al final lo importante es pasarlo bien y no pensar que es un trabajo, sino que vas a hacer algo que te gusta. Tengo demasiadas ganas de que sea ya 16 de octubre porque el concierto de Tenerife va a ser espectacular», comentan los hermanos.

Esta pareja musical cuenta con un gran club de fans integrado por personas de muchos lugares del mundo. Es por ello por lo que para Adexe y Nau es, a la vez que gratificante, una responsabilidad el contenido que comparten. Descontando los días hasta la gran fecha en la isla chichcarrera, los hermanos Gutiérrez destacan que «cuando vemos carteles del concierto por Santa Cruz de Tenerife nos ponemos a pensar y nos emociona muchísimo poder tener esta oportunidad. Vamos a darlo todo y esperamos que sea el mejor concierto de todos porque al final es un concierto en nuestra isla delante de la familia», concluyen.

Lo último sobre Música