La ULL pone en marcha el curso ‘Crea una app sin ser desarrollador’

ULL

La Fundación General de la Universidad de La Laguna ofrecerá desde el próximo lunes 11 de septiembre hasta el día 13 el curso Crea una app sin ser desarrollador. Una iniciativa que se implanta dentro del Plan de Empleo para la Educación Superior. La finalidad  de este programa será instruir a los alumnos para que desarrollen diferentes apps en el sistema Android, sin que sea necesario tener una formación previa. El plazo de inscripción estará habilitado hasta el día 10 de septiembre.

El taller, de entrada gratuita, está dirigido a personas desempleadas de hasta 29 años, que posean una titulación superior (Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ciclo Superior de FP o Certificado de Profesionalidad de Nivel III). El horario será desde las 16.30 a las 20.30 horas.  Además, la actividad será impartida por el profesor Francisco José Martín Fernández y constará de siete apartados: introducción a las Apps Móviles, el ecosistema Android, los fundamentos básicos de una App, los elementos de las aplicaciones, el desarrollo y programación, cómo publicarlas y cómo monetizarlas.

De este modo, se plantea como una vía o camino capaz de atraer a cualquier tipo de público que desee poner en marcha todo tipo de proyectos que se puedan desarrollar en el mundo digital y tecnológico.

Por último, se prevé que para la superación del curso y la entrega de su correspondiente título tendrán que cumplimentarse los siguientes criterios: un 20 % de participación activa, 40 % de asistencia a clase y el 40 % del proyecto final.

Lo último sobre ULL