El Congreso dará comienzo a las 10.00 horas. Foto: PULL

Acercamiento entre ciencia y política, este viernes en el Aulario de Guajara

Ciencias

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Canarias (CSIC), la asociación #CienciaenelParlamento y la Universidad de La Laguna organizan la mesa-coloquio Papel del asesoramiento científico y tecnológico en la toma de decisiones públicas este viernes, 11 de octubre. Será en el Salón de Grados del Aulario de Guajara y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Comenzará a las 16.00 horas  y finalizará a las 18.00.

El acto será inaugurado por la rectora, Rosa Aguilar, y Manuel Nogales, delegado del CSIC en Canarias. Además, contará con parlamentarios de partidos políticos de las islas con representación en el Congreso de los Diputados: PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Coalición Canaria.

Asimismo, estarán presentes Eduardo Oliver, coordinador de la iniciativa #CienciaenelParlamento e investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC); Moisés García, investigador en enfermedades neurodegenerativas y técnico de asesoramiento científico de #CienciaenelParlamento y Agustín Valenzuela, profesor titular del Dpto. de Medicina Física y Farmacología de la ULL, experto consultado por #CienciaenelParlamento.

El objetivo de la jornada es cubrir el trabajo realizado por la asociación y generar un debate entre el ámbito político, académico y empresarial; y, a su vez, compartir diferentes puntos de vista sobre la función del conocimiento científico como medio para aumentar la libertad, el espíritu crítico y el bienestar de los ciudadanos, ya que podría aportar datos para ofrecer mayor información a nuestros representantes políticos con la finalidad de que buscaran una línea de actuación que genere mayor satisfacción.

Lo último sobre Ciencias

Ir a Top